sábado, 17 de septiembre de 2011

A copar Brasil


El seleccionado argentino de voley masculino ya tiene sus 12 nombres para el Campeonato Sudamericano que se disputará en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, Brasil del 19 al 25 de septiembre. Este certamen es clasificatorio para la Copa del Mundo que se realizará en Japón en Noviembre.
Los jugadores que citó el entrenador Javier Weber son:  Iván Castellani, Martín Blanco Costa, Lucas Ocampo, Nicolás Uriarte, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé, Federico Pereyra, Pablo Crer, Luciano De Cecco, Alexis González y Mariano Giustiniano.
El cronograma de partidos para la selección Argentina comienza con el choque frente a Chile el lunes 19 a las 16.30 horas. Luego, el día siguiente el rival será Colombia; este partido irá desde las 17.30. Por la tercera fecha,  los de Weber se las verán frente a Ururguay el miércoles desde las 20 horas. El rival de turno del día jueves será Venezuela a las 20. El viernes, Paraguay será quien juegue con Argentina mientras que el sábado habrá día libre. El domingo, la que se espera como la final, la albiceleste enfrentará al local Brasil.
De acuerdo con el reglamento de la Copa del Mundo, 12 equipos disputarán la competencia: los cinco campeones continentales y los cuatro subcampeones mejor colocados en el ranking mundial de la FIVB, además de dos invitados y Japón, sede de la competencia. Por ende el resultado que le sirve a nuestra selección es salir campeón o subcampeón (Argentina está clasificada novena según el ranking de la federacioón internacional de voleyball).

No hay comentarios:

Publicar un comentario