miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comienza con el clásico marplatense



Esta noche, comenzará en Mar del Plata la 28º edición de la Liga Nacional de Basquetbol con el clásico entre Peñarol (último campeón) y Quilmes (recién ascendido). El partido irá a las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas, reciente escenarios del Torneo de las Américas FIBA 2011.

Las Probables Formaciones iniciales para esta noche:


Facundo Campazzo, Kyle Lamonte, Nicolás Lauría, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Phil Hopson, Tyler Newbold, Britton Johnsen y Román González. DT: Daniel Maffei.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.

Con 16 equipos comienza una nueva temporada de la máxima categoría del básquet de nuestro país.

Atenas: El equipo cordobés viene de ser subcampeón en la última edición de la Liga. Para esta temporada se mantuvo la base del torneo anterior y se reforzó con el pañameno Rubén Garcés y el veterano base Facundo Sucatzky que le dará orden y experiencia al “griego”. Los más destacados del equipo que conduce Sebastián González son Bruno Lábaque, Matías Lezcano y la revelación Miguel Gerlero.


Boca Juniors: El conjunto que dirige Oscar “Huevo” Sánchez que no tuvo una buena pasada liga, querrá cambiar la cara, para ello cuenta con la experiencia del base Maxi Stanic con pasado en el basquetbol europeo. También, se espera que tenga rodaje el pivot de 2.07 Marcos Delia con un buen roce internacional en la selección juvenil U19. Los extranjeros que tiene por el momento el xeneize son O`Bannon, Graves y Alston. Tambien llegó Alejandro Diez de Peñarol.

Weber Bahía Estudiantes: Juan “Pepe” Sanchez y compañía hicieron bien los deberes y terminaron donde se lo habían propuesto la pasada liga, pero para esta las cosas cambian, porque quieren aspirar al titulo para eso contarán con los portorriqueños Ricky Sanchez (2.11 metros) y Javier Mojica. El otro extranjero es Jerome Meyinsse. Espil, Zago y Aguerre son los nacionales que mas juegan.
Libertad de Sunchales: Fabio Demti tiene material para hacer las cosas bien durante el trayecto que será esta nueva liga. Sebastián Ginobilli continuará en el equipo. Josh Pittman y Robert Battle son los extranjeros mas relevantes. Saglietti, Alloatti y Jorge Gonzalez son los nacionales con mas rotación en el inicial.
Ciclista Olimpico: Gustavo Miravet contará con jugadores de peso como el tirador boricua Alex Galindo y el pivot norteamericano de 2.11 metros Aron Pettway. También estará el tercer extranjero Axier Sucre. Entre los nacionales Matías “lata” Ibarra, Fernando Malara y Eduardo Villares son los referentes nacionales que tiene este plantel.
San Martin (Corrientes): El santo debuta en esta Liga Nacional y como abanderado tiene al experimentado Lucas Victoriano. El trío de extranjeros está compuesto por Russell Carter, William Mc Farlan y Hakeem Rollins. Los nacionales con más rodajes son Ariel Eslava y Maxi Maciel.
Regatas (Corrientes): En la previa, es uno de los que mejor se reforzó ya que contará con uno de los que recién se consagró preolímpico con Argentina, el escolta Paolo Quinteros. El paraguayo Javier Martínez es el referente y el Ramzze Stanton es el extranjero que todo equipo quiere por lo laborioso que es. Nicolás Romano es el nacional mas relevante.
La Unión (Formosa): El equipo formoseño cuenta con la experiencia del “Colo” Rubén Wolkowisky, del “Gabo” Mikulas y de Daniel Farabello. Pero el técnico Gabriel Piccato, también puede contar con un buen extranjero como Ian Young.
Sportivo 9 de julio: El técnico del equipo riocuartense es Esteban De la Fuente con muchos años en la liga nacional como jugador. Esa experiencia cuenta a la hora de definir fallos y conocimento del rival. Entre los jugadores que tiene, la parte mas fuerte está en el trío extranjero compuesto por Delonte Holland, Keith Gayden  y Jazz Cowan.
Gimnasia - Indalo: Los de Comodoro Rivadavia tienen a favor el contar con Roberto Gabbini, uno de los jugadores nacionales más rendidores que ha dado esta liga. Los extranjeros cumplirán un papel muy importantes, ellos son Andrew Feeley, Ike Ofoegbu y Cedric McGowan.
Lanús: Juan Pablo Cantero tiene la responsabilidad de demostrar que es el líder de este equipo, que cuenta con muchos baluartes como Diego Guaita, Adrian Boccia y Mariano Byró. El equipo de  Silvio Santander cuento con el paraguayo Bruno Zanotti y los norteamericanos Jamaal Levy y Terrel Taylor como extranjeros.
Obras Sanitarias: El técnico es Julio Lamas y el pivot es Juan Gutiérrez, recientes campeones preolímpicos, suficientes fundamentos para ser candidatos al titulo. El “tachero” tiene como extranjeros al uruguayo Martin Osimani y los pivot norteamericanos Tyler Field y Larry Lewis.
Quimsa: Lo más destacado en el equipo de Santiago del Estero tiene que ver con la estructura de la columna vertebral de este equipo. Un buen base, Hernando Salles, un buen tirador Schattman y un buen interno como Diego Logrippo. Sumado esto al aporte del Bernand Robinson, Jeremy Hunt y James Williams como los foráneos.
Sionista: Quedará en el recuerdo la mala campaña de la temporada pasada, si esta levanta cabeza. Cuenta con buenos jugadores como Luis “junior” Cequeria, Matias Sandes, Alejandro Zilli y Juan Locatelli para revertirlo.


Está todo dado para que nuevamente la gente pueda seguir este deporte que tan buenos recuerdos mediatos nos ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario