domingo, 11 de septiembre de 2011

Tuvo su primera vez

Siempre hay una primera vez, eso parece pensar este seleccionado argentino que logró coronarse campeón en el Torneo de la Américas 2011 disputado en nuestro país. La victoria fue frente a Brasil 80-75 con 32 puntos del mejor jugador del campeonato Luis Scola .
Ya con el pasaje a Londres logrado se iba por el torneo, situación no menor porque la selección Argentina nunca se había quedado con este certamen americano. Con una buena tarea en lo ofensivo por parte Luifa Scola (8 tantos) y Delfino (6), sumado al buen ingreso de Hasen (1 robo) en la defensa, Argentina se fue al primer descanso 21-9 sobre Brasil.

A pesar de que Brasil se puso a solo un triple de ventaja (25-22), nuevamente apareció Luis Scola que con una ráfaga de puntos dió luz al conjunto argentino para irse al cierre del segundo cuarto 35-27.

La segunda etapa tuvo mejor al conjunto verdeamarelo con buen trabajo de Rafael Hettsheimeir y Guillherme. Pero los de Lamas se mantuvieron con el score arriba 50-48 para ir al ultimo cuarto.

En buena parte de la última etapa se vio en desventaja a nuestro seleccionado, pero a esta “generación dorada” la adversidad lo agranda, y fue como con Scola, Kammerichs, Delfino y podríamos decir todo el plantel con tesón y garra dio vuelta el marcador para el delirio del público que se acercó al polideportivo de Mar del Plata. De esta forma Argentina es el nuevo campeón de América y ahora ira por el oro en los Juegos Olímpicos del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario