sábado, 3 de septiembre de 2011

Invictus


Argentina es el único invicto del Campeonato FIBA Américas 2011 al derrotar a Puerto Rico 81-74 y Brasil caer con República Dominicana. Los goleadores del partido fueron Arroyo con 24 unidades para la visita, mientras que para la albiceleste Emanuel Ginóbili en un rol muy protagónico consiguió 23 tantos.


El seleccionado argentino tuvo que luchar bastante para quedarse con el primer cuarto 21-18 con un interesante aporte en la línea de triples en la que Ginóbili (2) y Prigioni (1) le dieron puntos valiosos ante un Carlos Arroyo que con 9 puntos mantuvo a los boricuas vivos. Oberto ingresó sobre el final del periodo para alegría del público presente.

De la mano de Carlos Arroyo que terminó la primera etapa con 14 puntos, Puerto Rico se fue al descanso 36-34. Con un planteo inteligente del equipo de Flor Meléndez, anulando a las principales armas ofensivas argentinas, los visitantes manejaron los hilos del segundo cuarto. En Argentina apareció sobre el final Ginóbili y Gutierrez para descontar y para que no saque demasiada diferencia los portorriqueños.

En el tercer cuarto, los de Centroamérica mantenían la tónica del cuarto anterior, pero el crecimiento en el juego de Delfino y Scola mataron toda ilusión boricua, además Ginóbili tomo la marca de Arroyo (figura de la visita) e hizo disminuir su rendimiento. Argentina descolló en esta parte del juego que se fue 28-14 en el parcial, para redondear 62-40 en el global.

En el último cuarto, los de Lamas siguieron marcando férreamente como lo hicieron desde la segunda parte del partido, y ante la impotencia de los boricuas se vio un poco de juego mas vistoso por los nuestros. De esta forma el cotejo terminó 81-74. Y ahora el rival la generación dorada será Panamá esta noche a partir de las 20.30 horas con televisación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario