domingo, 25 de septiembre de 2011

Dio batalla


En la final del torneo sudamericano de vóley, la selección argentina que dirige Javier Weber cayó 3 a 1 ante los locales de Brasil, de todos modos ambos combinados ya tenían asegurados dos cupos para la Copa Del Mundo de Japón, la cual definirá clasificados para Londres 2012.

Ante un estadio repleto, Brasil comenzó el partido manteniendo una ventaja de dos puntos durante gran parte del primer set. A partir de esas diferencias y con un equipo argentino errático en la etapa final, los locales ganaron 25 a 20 esa primera manga,

El segundo set mostró un equipo argentino muy sólido. El equipo de Weber, a fuerza de buenos bloqueos se fue al primer descanso 8 a 5 arriba en el marcador. Con una sólida tarea de Quiroga, Argentina sacó una importante diferencia de 20 a 14. Tras mantener la concentración, el conjunto visitante ganó ese set por 25 a 19 e igualó así el partido.

Luego de un comienzo claramente favorable a Brasil, el equipo argentino pudo emparejar las acciones e igualar el marcador en 12. Sin embargo, los dirigidos por Rezende fueron más certeros en la zona de definición para ganar ese parejo capítulo por 25 a 23.

Este parcial dejó golpeado al equipo nacional, que no mostró su mejor nivel en el cuarto set. Esto fue aprovechado por Brasil para acercarse cada vez más al triunfo que le de el título sudamericano. Tras dos tiempos de descanso en el que los locales se fueron con claras ventajas, Argentina tuvo su reacción pero no alcanzó. Brasil fue otra vez más en los puntos finales y tras un saque, que tras rozar la red cayó en campo argentino con fortuna, los multicampeones festejaron el 25 a 21 y de esta manera un nuevo título sudamericano.

De todos modos, el equipo de Weber remarcó seguir pasando por un muy buen momento y cumplió el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Japón, la cual en noviembre otorgará plazas olímpicas. Para destacar la actuación de Quiroga, quien con 18 puntos fue el máximo anotador del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario