domingo, 11 de septiembre de 2011

¡A Londres!

El seleccionado de básquet mostró la chapa de su apodo de Generación Dorada, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer a Puerto Rico por 81-79 en las semifinales del torneo que se desarrolla en Mar del Plata, con parciales de 29-24, 40-44, 66-60 y 81-79.

Por el lado del local, Luis Scola fue figura con 27 puntos, al anotar 12 de 17 en tiros de cancha, con gran aporte en la primera mitad. Luego del entretiempo asomó la figura de Ginóbili, quien con 23 puntos y una buena eficacia en triples, fue uno de los baluartes del conjunto de Lamas.

En el inicio del partido, los albicelestes arrancaron mejor, probando desde el perímetro y con un Scola intratable en la zona pintada. Por el lado de los de azul, Barea complicó y mucho, y sus 12 tantos en ese tramo obligaron a cerrar el cuarto en un 29-24. Luego comenzó la etapa de dudas. Con buena marca y gran presencia en los rebotes, Puerto Rico clavó un parcial de 20-11 y se iba al descanso 44-40 arriba.

Para colmo de males, los dirigidos por flor Meléndez llegaron a la máxima del partido (48-40) al inicio del tercer cuarto. Pero apareció Kammerichs junto a "Manu" para emparejar las cosas. Tras igualar, ambos equipos comenzaron a probar mucho de larga distancia, lo que no permitía a ninguno escaparse en el marcador. Más que remarcable es la labor del "Yacaré" que con sus ingresos en los últimos partidos ha sido vital, como lo fue ayer con un par de tapas en partes importantes del juego.

En el último cuarto, Argentina encontró su máxima de 71-60, para encarar mejor el cierre, pero no todo quedaría ahí. Debido a que sólo en cuestión de minutos, Puerto Rico encontró ese juego que incomodó al anfitrión, el de hacerse valer con los rebotes en el tablero adversario y a partir de ahí planear la estrategia para acortar la brecha. A falta de 4 minutos el tablero estaba 77-75.

Luego, Daniel Santiago lo empató con un doble y cuando la emoción se había apoderado del Polideportivo Islas Malvinas, Prigioni y Ginóbili fueron a la línea de libres y anotaron uno cada uno, cuando quedaban sólo 4 segundos de juego. Barea intentó la heroica, con un tiro forzado, que pegó en el aro y dió por finalizado el encuentro, para que las 8 mil personas que vieron el juego desaten la alegría.

Ahora Argentina, intentará quedarse con el Preolímpico desde las 21:15, cuando enfrente a Brasil. El equipo de Magnano fue el único que lo venció y llega tras vencer a República Dominicana por 83-76. ¿El festejo será completo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario