martes, 6 de septiembre de 2011

Ganó pero no le alcanzó


Por el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, Estudiantes venció como local 1 a 0 a Arsenal con tanto de Matías Sánchez, pero debido al 0-2 de la ida se quedó sin chances de continuar en la competición continental.
El partido se planteó con Estudiantes como claro dominador de la pelota, decidido a abrir pronto el marcador. Sin embargo, el equipo de Russo se encontró con una táctica defensiva de Arsenal que le complicó la construcción del ataque. Es por esto que el local probó marcar el primero a partir de remates desde lejos como un disparo de Sánchez que marchó cerca del ángulo derecho o una intervención del "Rayo" Fernández que tras un desvió obligó la estirada de Campestrini.

Esta táctica resultó exitosa para Arsenal en la primera mitad. En el segundo tiempo Russo movió el banco y dispuso el ingreso de la "Gata" Fernández por Carbonero para tener más presencia en ofensiva. Estudiantes tuvo una interesante actitud en esa segunda mitad pero siguió con problemas para resolver los escollos propuestos por la defensa rival. 

Sin embargo, hacia los 17 minutos del complemento, Verón remató desde afuera del área y su disparo derivó en Sánchez, quien definió con precisión y logró así abrir poner el 1 a 0 para Estudiantes.  Luego de esta apertura en el marcador, el Pincha sufrió la expulsión correcta de González por doble amarilla.

De todas maneras, Estudiantes continuó yendo al ataque y buscó varias veces a través de la pelota parada anotar el segundo gol pero Arsenal mantuvo su firmeza.

Así, y a pesar de las polémicas por  presuntos penales no cobrados por Lunatti de Campestrini a Boselli y de Sánchez a Obolo, Estudiantes no pudo llegar al 2 a 0 y Arsenal aseguró su clasificación. A pesar del cambio de actitud y de un buen ritmo ofensivo en la segunda mitad, el Pincha no pudo alcanzar el objetivo de seguir en la Copa por lo que buscará cambiar el rumbo cuando por el torneo local enfrente a Tigre el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario