domingo, 25 de septiembre de 2011

Por las garras de Los Pumas!!!


El Seleccionado Argentino de Rugby volvió a derrotar a Escocia en un certamen Mundial, pero está vez por la mínima diferencia, 13 a 12. El equipo de Santiago Phelan, pudo resolver el encuentro en los últimos minutos, luego del ingreso del fullback, Lucas González Amorosino, que entró al campo de  juego para anotar el único try del mach.

Sin dudas fue un partido muy físico y muy táctico,  de parte de los dos seleccionados, sobre todo del lado escoces, ya que ellos podían perder algún punto y plantear el juego desde los tres puntos, con sus grandes pateadores: 15-Paterson ; 10- Jackson; 21- Parks. No era así el caso de Argentina, que solo necesitaba una victoria para poder seguir soñando con el Mundial. y así fue que luego de dos penales convertidos por el capitán, Felipe Contepomi  y el gran try del ex Púcara.


Argentina abrió el marcador con 3 puntos y luego empezó a retroceder por el poderío ofensivo de escocia, pero Los Pumas con una defensa muy aguerrida y sobre todo muy ordenada, no dejaron que los escoceses marcaran algún try, algo que si sucedía iba ser difícil de superar a la hora de ganar.


Con dos bajas importantes para nuestro seleccionado, durante el primer tiempo, como lo son, Juan Fernandez Lobbe con un problema en los ligamentos de la rodilla izquierda y el pilar Rodrigo Roncero con un desgarro. Ambos jugadores esperan un diagnostico más certero luego de algunos exámenes medicos  realizados al termino del encuentro. El que pudo terminar el partido luego de la lesión contra Inglaterra, fue Felipe Contepomi que seguramente será observado durante la semana para el proximo encuentro. Por último el ala argentino Juan Manuel Leguizamón terminó con un esguince de tobillo y también espera por los estudios médicos.


Se sufrió todo el partido y se sufrió en el final, no terminaba más. A escocia le quedó la última jugada pero no lo supo aprovechar, luego el centro argentino, Marcelo Bosch, arrojó el balón afuera y el arbitro no pudo hacer otra cosa que finalizar el partido y ahí todo fue festejo celeste y blanco. Muchos hinchas se acercaron al estadio de Wellington donde una vez más Los Pumas vuelven a marcar sus garras a nivel mundial.


Con este resultado, ya se puede pensar más tranquilo, pero no relajado, el encuentro definitivo con Georgia, para pasar a la siguiente ronda, un rival que nunca le pudo ganar a nuestro seleccionado. El triunfo ajustado contra Escocia deja al seleccionado argentino segundo en el Grupo B con su par de Escocia (mismo puntaje) y en el próximo encuentro todo se disidirá, ya que Inglaterra (puntera en el grupo) enfrenta a Escocia y Los Pumas el 1 de octubre 21hs. en Palmerston North cerrando el grupo, se medirá con Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario