viernes, 16 de septiembre de 2011

En reino ajeno

Argentina se puso 1-0 arriba en la serie semifinal frente a Serbia de la Copa Davis, luego de que David Nalbandian le ganara Victor Troicki por 6-4 / 4-6 / 6-2 y 6-3. En unos instantes Juan Martin Del Potro saldrá a la cancha a enfrentar a Tipsarevic en Belgrado.


La suerte ayudó al equipo argentino teniendo en cuenta que el actual número 1 del mundo Novak Djokovic se bajó a pocas horas de comenzar el match por las semifinales. Pero enfrente de David había un gran tenista como Troicki, y se notó porque en los dos primeros sets las diferencias fueron pocas. Pero el serbio sintió un dolor en su pie derecho (llamado Nalbandian) en el tercero y cuarto set y se sintió la merma del jugador local.

Durante el primer set el partido fue de estudio. Podía ser el quiebre anímico para cualquieras de los dos para llevarse el primero. Por suerte el set se lo llevo el argentino. El segundo siguió con la misma temática hasta dejar al estadio de Belgrado muy eufórico por el tenis tan parejo que reinaba. En el segundo la suerte jugo a favor del local.

En el tercero, el buen emparejamiento de los primeros servicios de David le posibilitó ponerse3-0 y así cerrar con un 6-2 para llegar al último. En el cuarto Troicki tuvo que ser atendido por molestias en su pie, mas preciso en una de sus uñas. Mientras el serbio tenía su mente en eso, el oriundo de Unquillo fue subiendo en el juego para llevarse el primer punto para Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario