domingo, 4 de septiembre de 2011

Argentina sigue a paso firme


Por la última jornada de la fase inicial del Preolímpico que se juega en Mar del Plata, Argentina venció a Panamá 90-71 y llega en el primer lugar para la siguiente ronda, donde va a enfrentar el lunes a Canadá.

Si bien la distancia en el juego no fue la esperada entre los rivales, debido a que Argentina en la primera parte no brilló como se esperaba, la chapa de los albicelestes los hizo obtener un triunfo claro.

Los de Lamas no arrancaron de la mejor manera debido a errores propios y a la marcación en zona de los panameños. También fue clave la baja eficacia en tiros de 3 puntos, donde marcó 4 de 16. Esto sumado al buen trabajo que realizaban los centroamericanos en ofensiva, hizo que se vayan al descanso 38-39.

Pero después del entretiempo, llegó la normalidad. Los argentinos se dieron un baño de lógica y salieron a jugarle a Panamá como ellos saben. Anulando a quienes venían siendo las figuras, y con más certeza al aro, pasó de estar un punto abajo a estar 13 arriba, al momento de encarar el último cuarto.

Esos 13 puntos ya mencionados hicieron que el final del partido esté para que los albicelestes guardaran energías, repartiendo el juego y viendo que se llegaba al cierre y se había jugado una buena primera fase, y que a partir del próximo lunes había que redoblar los esfuerzos.

Ahora la agenda para el equipo de Julio Lama viene de la siguiente manera: enfrentarán a Canadá el lunes, Venezuela el martes, Brasil el miércoles y Dominicana el jueves. Mientras que el próximo sábado será el día decisivo para ver quienes van directo a Londres y quienes serán los que apostarán al repechaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario