viernes, 23 de septiembre de 2011

Mundial de Rugby al día


A dos días de lo que será el choque clave entre Los Pumas y Escocia, repasamos la actualidad del mundial de rugby Nueva Zelanda 2011, que de a poco empieza definir sus clasificados para los Cuartos de Final. Análisis grupo por grupo.

En la Zona A, Nueva Zelanda y Francia disputarán a las 5:30 hora Argentina de mañana unos de los partidos más esperados de la primera fase, en donde el ganador se asegurará el primer lugar del grupo. Por esta misma zona Tonga dio un paso importante hacia el tercer lugar al derrotar el miércoles a Japón por 31 a 18. 

Por el Grupo B, además del cruce del domingo a las 4:30 hs entre Los Pumas y Escocia, Inglaterra intentará asegurarse el primer puesto al enfrentar mañana a las 3 hs a Rumania.

En la Zona C, la tercera fecha comenzó el martes cuando Italia, que cuenta en su equipo con el platense Sergio Parisse, venció sin problemas 53 a 17 a Rusia. Por otro lado, en la jornada de hoy Australia vapuleó 67 a 5 a Estados Unidos y de este modo se recuperó de la derrota frente a Irlanda y es momentáneamente puntero.

A lo que al Grupo D refiere, vale decir que ayer Sudáfrica consiguió la goleada más amplia en lo que va del mundial tras ganarle 87 a 0 a Namibia para seguir primero en la zona. A las 23:30 de mañana, Samoa enfrentará a Fiji en el esperado clásico del Pacífico, el cual será clave en la pareja definición por el segundo lugar de la zona más pareja de la Copa.

POSICIONES

Grupo A
Nueva Zelanda 10 Pts (2PB)
Francia 10 Pts (2PB)
Tonga 5 Pts (+1) (1PB)
Canadá 4 Pts 
Japón 0 Pts (+1)

Grupo B
Inglaterra 9 Pts (1PB)
Escocia 9 Pts (1PB)
Argentina 6 Pts (2PB)
Georgia 0 Pts
Rumania 0 Pts

Grupo C
Australia 10 Pts (+1) (2 PB) 
Irlanda 8 Pts
Italia 5 Pts (1PB)
Estados Unidos 4 Pts (+1)
Rusia 1 Pt (1PB)

Grupo D
Sudáfrica 14 Pts (+1) (2PB)
Samoa 6 Pts (2PB)
Gales 5 Pts (1PB)
Fiji 5 Pts (1 PB)
Namibia 0 Pts



No hay comentarios:

Publicar un comentario