martes, 27 de septiembre de 2011

¿Se vienen cambios en la AFA?

La Asociación del Fútbol Argentino recibió ayer un oficio de una jueza de la provincia de Santa Fe, para suspender la elección que iba a desarrollarse el próximo 18 de octubre. En la misma, Julio Grondona iba a buscar ser elegido nuevamente prolongando aún más su estadía en calle Viamonte.

Según informó José Luis Meizner, "Llegó un oficio de una jueza en primera instancia, de la localidad santafesina de San Lorenzo, que suspende la asamblea y elecciones previstas para el 18 de octubre."

El expediente recibió la carátula de "Club Atlético Colón de San Lorenzo contra la AFA - Sobre amparo". Sin muchas confirmaciones al respecto, desde AFA apelaron a que "la intención del club es participar de la elección para presidente de la AFA en la asamblea del 18, algo que hace a través de los representantes de las Ligas del Consejo Federal ya que no está directamente afiliado".

Por otro lado, algo que no se da muy seguido, es la confirmación de un sector opositor en estas elecciones. En más de 30 años, solamente una vez hubo más de una opción al momento de elegir, y se repetirá en octubre.

Un sector que no apoya a Grondona postuló a Marcelo Raffaini, actual dirigente de Véles, para que busque su lugar y de pelea como candidato. Raffaini, de 44 años, cuenta con el apoyo de un buen número de clubes de Primera División y de algunos del Ascenso.

Según explicó el presidente velezano "hay un grupo de dirigentes que tiene ideas distintas y tenemos intenciones de presentar un candidato mañana. Tenemos los avales y ahora debemos juntarnos entre nosotros para resolver algunas cuestiones".

Basándose en las intenciones de que haya una propuesta clara como alternativa, Raffaini apunta que una asociación tan importante debe apoyarse en la democracia. Aunque por otro lado, y más allá de lo queson las postulaciones, falta cosas por aclarar en algunas cuestiones internas, pero según declaró "la idea está desarrollada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario