sábado, 10 de septiembre de 2011

Estuvo muy cerca


Los Pumas cayeron 13 a 9 ante Inglaterra en lo que fue el debut del seleccionado argentino en el mundial de rugby Nueva Zelanda 2011. En un partido de mucho contacto físico el equipo de Phelan cumplió con una sólida defensa pero notó el cansancio sobre los últimos minutos. Uno de los puntos negativos fue la baja de Contepomi por lesión.

El partido comenzó como se suponía en la previa: con mucho contacto físico y con un conjunto inglés jugando al límite desde el arranque. Argentina mostró mucha presión en las primeras jugadas y fue por eso que apenas comenzado el partido estuvo cerca de anotar un try luego de una pelota que tras un ruck no pudo concretar en el In Goal Figallo.

De todas maneras, Los Pumas se pusieron en ventaja hacia los 6 minutos con un penal convertido por Contepomi, pero a los 11 apareció Wilkinson para con otro penal dejar el marcador 3 a 3. 

El encuentro se mostró muy cerrado y la vía más importante para sumar era el penal. Inglaterra estuvo incómodo en esa fase del partido y cometió varias infracciones. Sin embargo, Argentina no estuvo fino pateando a los palos y erró tres penales, dos por parte de Gurruchaga y otro de Contepomi. 

Hacia los 20 minutos, Los Pumas quebraron la racha sin convertir y Gurruchaga esta vez sí pudo concretar tres puntos más para su equipo. Pero a los 27 Contepomi debió dejar la cancha por un golpe en la costilla derecha que puede dejarlo afuera también del proxímo cotejo ante Rumania. En su lugar ingresó Bosh, quien sería uno de los mejores del encuentro en el ataque argentino.

A pesar de que en el final de la primera mitad Argentina jugó con un hombre de más debido a la amonestación del inglés Cole, Los Pumas volvieron a estar erráticos en la definición a los palos por lo que los equipos se fueron al entretiempo con el marcador 6 a 3 a favor de los sudamericanos.

En el segundo tiempo, y al igual que en el comienzo del partido, Argentina se mostró decidido a ir al ataque y tuvo dos chances concretas para anotar su try. En primera instancia Gurruchaga escapó por la izquierda y se acercó a la zona de in goal rival, pero fue bien controlado por la defensa del conjunto de la Rosa. Instantes más tarde, fue Bosh quien complicó a los ingleses con una buena corrida por el centro pero la jugada tampoco pudo culminar en try.

Sin embargo, hacia los 5 minutos del complemento Gurruchaga aprovechó un penal para poner las acciones 9 a 3 en favor de Los Pumas. Tras esto ambos equipos desperdiciaron chances de sumar a través de penales.

Argentina aguantó el marcador gran parte de esa segunda mitad a base de una sólida defensa pero comenzó a notar el cansancio normal de un partido de mucho roce físico. Por eso hacia los 26 minutos del segundo tiempo, y tras un dudoso penal, Inglaterra mandó la pelota al line para desde allí hilvanar la jugada que culminaría en el único try de la noche de Aukland: tras ganar metros por el centro, Youngs aprovechó los espacios que dejó la defensa argentina y apoyo la pelota muy cerca de los palos. Tras la conversión de Wilkinson Inglaterra pasó al frente 10 a 9.

El conjunto argentino se mostró golpeado tras el try del rival y no realizó una buena salida ya que la pelota volvió a ser del ataque inglés. En ese ataque Los Pumas cometieron un penal que le permitió a Inglaterra estirar la ventajas y así fue. Wilkinson acertó los disparos claves e dejó el encuentro 13 a 9.

A pesar de que el equipo de Phelan mostró una buena actitud sobre el final y nuevamente Bosh ganó varios metros en ataque, el árbitro cobró un penal para Inglaterra con el tiempo cumplido que marcó el final del partido.

De esta manera Inglaterra se llevó un valioso triunfo de cara a el objetivo de clasificar primera en el grupo. De todos modos, Los Pumas mostraron un buen juego y una férrea defensa principalmente hasta los 60 minutos de juego. El próximo partido de conjunto argentino será ante Rumania el próximo sábado 17 a las 00:30hs de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario