viernes, 9 de septiembre de 2011

Ganó pero no brilló


En el partido inaugural del mundial de rugby Nueva Zelanda 2011, los All Blacks vencieron 41 a 10 a Tonga. Sin embargo, la selección local mostró menos de lo que se esperaba para este debut.

Tonga mostró casi desde el arranque su tendencia defensiva por lo que Nueva Zelanda se vio obligado a atacar. Luego de que a los 3 minutos Carter logró abrir la cuenta con un penal, los locales llegaron al primer try del mundial luego de una buena jugada por la izquierda que culminó en la llegada al in goal de Dagg.

Minutos más tarde Nueva Zelanda tuvo su mejor momento en el partido y logró tres tries en diez minutos. Kahui anotó a los 20 y a los 32, mientras que Dagg marcó el tercer try del equipo a los 29. 

Con el partido 29 a 0 en contra Tonga tuvo una clara chance de descontar sobre el final de la primera mitad. La misma fue bien aprovechada por Morath quien convirtió el penal para dejar el marcador 29 a 3 para Nueva Zelanda.

En el segundo tiempo los All Blacks no tuvieron la misma contundencia de la primera etapa  y además se mostraron más erráticos con los pases. Parecía que Nueva Zelanda no podía pasar la dura barrera puesta por Tonga, sin embargo hacia los veinte de ese complemento Kahui realizó una gran jugada por la derecha con sombrero incluido y habilitó a Kaino para que este marche solitario hacia el try. 

Sin embargo, diez minutos después Tonga aprovechó las desconcentraciones de su rival para llegar al try del honor concretado por Taumalolo en una jugada algo confusa que necesitó del video ref para ser convalidada. De esta manera el encuentro estaba 34 a 10 para los All Blacks. 

A falta de tres minutos para el cierre del partido, Nueva Zelanda logró el último try de la noche gracias a Nonu. De este modo los locales se llevaron el encuentro por 41 a 10. El próximo encuentro de los All Blacks será ante Japón el viernes 16, en tanto que Tonga jugará su segundo cotejo ante Canadá el miércoles 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario