miércoles, 7 de septiembre de 2011

Brasil le sacó el invicto a Argentina

En la continuidad del preolimpico, los dirigidos por Rubén Magnano se llevaron una buena victoria por 73-71 y pasó a emparejar la segunda fase del torneo.

En la selección argentina Luis Scola fue uno de los jugadores fundamentales que marcó 24 tantos mientras que en segundo lugar quedó Ginóbili con 14 y Carlos Delfino quedó en la tercera ubicación con 9. Por su parte, Rafael Hettsheimeir, fue la revelación del equipo brasileño al efectuar 19 puntos.

Sin Nocioni, que sufrió un esguince al caer mal del salto inicial, Argentina debió arremeter contra un rival al que pocas veces supo darle la vuelta. Los minutos mostraban una gran imprecisión por ambos lados, pero si esto se le suma a la alta ineficacia en tiros de campo para los albicelestes, la jornada no podía terminar bien.

Lo mejor del equipo triunfador se vió en el tercer cuarto, donde se llegó a la máxima diferencia (10 puntos) y supieron jugar con el nerviosismo de su contendiente, que apoyado por el público intentaba achicar. El último cuarto, en tanto, tuvo un cambio de actitud en Argentina, que no quería regalar el invicto en este partido.

Prigioni comenzó con su clásico aporte en triples, Delfino y Ginóbili se pusieron el equipo al hombro y Scola demostró ser el hombre clave. Fue valioso el aporte de algunos jugadores como Kammerichs o Juan Gutierrez por citar algunos casos. En los últimos minutos, los de Lamas fueron a quemar las naves, llegando a estar a tres a pocos segundos del final. Pero el reloj les jugó en contra y terminaron abajo por 73-71, que no es tan malo debido a como quedó diagramada la tabla, donde al estar todo tan parejo, las diferencias en el goleo suelen ser útiles.

Mañana Argentina enfrentará a Dominicana, en el último partido de la segunda fase. Casi seguro que sin Nocioni, y con un manto de dudas sobre jugadores como Scola y Oberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario