miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mendoza le da el triunfo al lobo en San Juan

Gimnasia debutó en la Copa Argentina ganando por 1-0 a Sportivo Desamparados de San Juan. El gol fue obra de Franco Mendoza a los 34' del primer tiempo.
El lobo arrancó con el pie derecho, derrotó a los sanjuaninos por la mínima diferencia jugando por momentos buen fútbol y pasó a la siguiente fase de la Copa.

Con mayoría de suplentes el tripero llegó a San Juan para su primer partido en el certamen. Mendoza en la delantero como único ofensivo y Marangoni de enganche con la ayuda de Ruiz y García por la izquierda. Los de La Plata se plantaron mejor en el campo, aunque la primera la tuvo Reinoso con un cabezazo por arriba del travesaño, rápidamente Marangoni respondió con un tiro libre que sacó muy bien el arquero.

A los 22' llegaba el gol de Reinoso pero el delantero estaba adelantado, muy fina. Pero a los 34' llegaría la diferencia albiazul. Marangoni metió un exquisito pase para Mendoza que definió muy bien por sobre la humanidad del arquero Aguiar. Se iba la primera parte y el lobo se llevaba muy bien el resultado a su favor.

En el complemento los de Troglio se atrasaron un poco en el campo aunque las mejores fueron para la visita. Primero García que remató cerca del caño izquierdo. Mas tarde Mendoza que eludió al defensor pero Aguiar la tapó.

Monetti tuvo poco trabajo y siempre firme cuando lo exigieron. Al final del partido Lamberti la tuvo abajo del arco pero el "mono" salió rápido para tapar y quedarse con el 1-0 final.

Gimnasia ganó merecidamente y sigue en la Copa Argentina. Desde que asumió Troglio, le convirtieron goles en 2 partidos. La próxima fase se medirá con Tigre que pasó sin sobresaltos su partido. Así el lobo avanza muy tranquilo y siendo claro protagonista, se verá mas adelante si está para el triunfo o sólo para un simple paso por esta competencia tan relevante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario