domingo, 27 de noviembre de 2011

Apareció Verón y el Pincha ganó de visitante


Con tanto de la "Brujita" Estudiantes venció 2 a 1 a Arsenal luego de comenzar perdiendo. Fue el segundo  triunfo de Azconzábal como DT y el primer festejo como visitante del conjunto platense en el torneo apertura.

Como ocurrió en muchos encuentros anteriores, más allá del resultado final, Estudiantes comenzó el partido con más tenencia de balón que su rival. Sin embargo, en los primeros minutos el Pincha no logró complicar a Campestrini, hasta los 20´, cuando Boselli ensayó una chilena que fue bien contenida por el arquero. De modo inmediato Arsenal construyó un contragolpe que desembocó en la llegada al ataque de Óbolo, quien definió correctamente ante una floja salida de Albil y puso asó el 1 a 0 para los de Alfaro.

Tras el gol, el equipo de Azconzábal mostró pasajes de buen juego colectivo pero siguió con problemas en el último toque. Sobre el final de esa primera mitad, Verón sacó un remate desde afuera del área que se fue muy cerca del arco defendido por Campestrini.

En la segunda mitad Estudiantes salió decidido a empatar lo más pronto posible y Arsenal siguió parado para el contragolpe. En este panorama, a los 10 del complemento el Pincha llegó al empate gracias a una buena contra que culminó en un milimétrico buscapie de Mariano González hacia la "Gata" Fernández, quien empujó la pelota a la red.

Tras el empate Estudiantes siguió con mejor avance territorial pero el partido comenzó a escasear de situaciones de gol. No obstante a los 35 minutos del segundo tiempo Verón remató un tiro libre en forma de centro pero el pique complicó al arquero y se transformó en el 2 a 1, el cual sería el resultado final del partido.

De este modo Estudiantes consiguió su primera victoria como visitante en el torneo, un triunfo que sirve para que el Pincha pueda encarar de mejor manera el cierre del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario