martes, 15 de noviembre de 2011

La separación de Los Piojos, desde adentro

Si bien se veía venir, "Piti" Fernández (líder de la Franela y fundador de Los Piojos) dió a conocer cuales fueron los verdaderos motivos del parate de la banda. Consultado en un programa de la Rock & Pop, el músico se sinceró y dió amplios motivos, que fueron luego puestos en duda por Andrés Ciro.



“A los 35 años me di cuenta que no estaba para estar chocando o discutiendo, me bajé por eso, porque estaba saturado. A la banda la fundé cuando tenía 17 años. Le puse Los Piojos por un tema de Fabiana Cantilo: ‘Los Piojos del Submundo'. A pesar de eso, hubo un integrante de la banda que quiso cambiar el nombre… pero vamos a dejarlo acá... Por ahí le quería poner Los Perchas, qué se yo”,ironizó Fernández, sobre su ex compañero.

“Éramos una empresa y cada uno tenía una parte; entonces yo propuse algo que todos votaron en contra. Y bueno, ante una votación unánime en contra, chau. Quería que volvamos a ganar todos lo mismo, porque en un momento Ciro propuso ganar más plata y yo le dije: ‘No, negro. En la banda que fundé yo, no voy a ganar menos que nadie'. Y me bajé por eso. Creo que es la primera vez que lo digo. Lo venía manteniendo en secreto. Ciro vino y dijo: 'Creo que me deberían reconocer que estamos dónde estamos por lo que yo hago'. A lo que yo le dije: 'Yo te lo reconozco, sos un genio. Pero vamos a cobrar todos lo mismo'. El resto de la banda creyó que no debía ser así, que Andrés tenía que ganar más. Eso pasó durante dos años. Yo lo acepté, pero en el fondo sabía que aceptando eso la banda se iba a terminar”, continuó ante los micrófonos del programa "El Aguante"

Piti la dejó picando y Ciro no tardó en contestar. Ciro y Los Persas se presentó en Córdoba y según elacople.com el líder no tardó en hacerse oír: “Me produjo tristeza, bronca y me pareció una actitud muy baja. Pero si leés bien las notas, cada uno de esos argumentos se contesta solo, yo no quise entrar en un juego que solamente iba a favorecer a los medios y a los que estaban atacando. Hoy, el 95 por ciento de la gente que trabajaba con Los Piojos trabaja conmigo: más allá de que les doy trabajo, es porque eligen hacerlo. Siempre trabajé y viví de ese trabajo, nunca viví de hablar mal de ex compañeros y no voy a cambiar ahora”.

Fue consultado sobre la autoría de los temas en la última etapa de Los Piojos y declaró: “Me pareció poco inteligente. Hubo 20 años para hablar o para irse. Sí, era una queja el criterio poco democrático para elegir de quién eran los temas que entraban en cada disco, y eso es una mentira. De hecho, en 'Espejos' hay cinco temas que eran relegados de la época de Los Piojos y no podían entrar, incluido 'Antes y después', el corte de difusión. Si te toca liderar, liderás, y si no, acompañás. También está el que se deja llevar. Yo era el líder y me encargaba de proponer cosas para escenario, la lista de temas para el show, me juntaba con el que hacía la tapa del disco, daba las notas y dos millones de cosas para las que los demás se relajaban en el tiempo. Entonces, ¿si te relajaste ahora venís con que no estabas de acuerdo? La pasaste bárbaro, te compraste lo que quisiste y resulta que estaba todo mal, cuando en 20 años no te quejaste ni hiciste ningún planteo”, dijo intentando ponerle fin a esta polémica que ya está desatada y parece una guerra sin cuartel tras el fin de una de las bandas que marcó tendencia en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario