martes, 8 de noviembre de 2011

Joe Frazier perdió la batalla contra el cáncer

El ex boxeador y, luego de haber derrotado en la denominada Pelea del Siglo en 1971, campeón del mundo, Joe “Smokin” Frazier no pudo ganar su pelea más decisiva, perdiendo contra su enfermedad, el cáncer de hígado y falleció a los 67 años en Filadelfia.

Frazier había protagonizada la recordada “Pelea del siglo” contra Alí, el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden, cuando con un gancho de izquierda mandó a la lona por primera vez en la historia al púgil convertido a la fe islámica. Así, se quedó con aquel duelo cerrado por puntos.

‘Smokin’ Joe, como se le conocía popularmente a Frazier, a pesar de ser un púgil bajo para estar dentro de los pesos pesados, contrarrestó la falta de estatura con una ferocidad que impresionaba a sus rivales a los que desde el inicio de la campana no paraba de golpear.
Además, Frazier poseía un devastador gancho de izquierda que utilizaba para poner final a la mayoría de sus peleas que ganó por la vía rápida en los primeros asaltos de los combates.
Precisamente, iba a ser el terrible gancho de izquierda el que hizo posible que Ali se fuese a la lona en el decimoquinto asalto de la pelea que ambos disputaron en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, en 1971.
Frazier, uno de los 13 hijos de un matrimonio de aparceros en Carolina del Sur, comenzó a pelear en la granja de sus padres, donde un accidente con un cerdo le dejó una lesión en el brazo izquierdo que trancó una zurda que más tarde se haría famosa.
A los 15 años, Frazier llegó a Filadelfia donde se ganó la reputación de ser uno de los amateurs más prometedores del país norteño. En 1964 llegó al podio en los Juegos Olímpicos y un año después se hizo profesional.
Durante su carrera, Frazier ganó 19 peleas seguidas y en 1970 se coronó campeón mundial.
"El mundo ha perdido a un gran campeón". La frase, contundente, la dijo ni más ni menos que el genial Muhammad Ali. "Recordaré siempre con respeto y admiración a Joe. Mi simpatía está con su familia y amigos", agregó.

En tanto, el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Vitali Klitschko, dejó su recuerdo: "Mi hermano y yo estamos muy tristes por la muerte de Joe. Fue uno de los auténticos grandes de los pesos pesados. Sus tres peleas contra Muhammad Ali pertenecen sin duda a los clásicos de la historia del deporte. Como gran campeón y a través de su compromiso social, hizo mucho por el boxeo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario