martes, 15 de noviembre de 2011

Fútbol femenino: UEFA y debut de la Libertadores Femenina



Por un lado se realizarán los sorteos por  parte del máximo organismo del fútbol de la mano de diez federaciones nacionales (Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Alemania, Noruega, Rusia, Escocia, Suecia y Suiza) para la UEFA Champions League Femenina y las distintas categorías de las competiciones juveniles. La edición anterior fue conquistada por el Lyon.


Mientras que en el continente Americano, la edición 2011 de la Copa Libertadores femenina 2011 tuvo su debut.

Por el Grupo A, Duque de Caxias, el campeón brasilero, goleó a JC Sport Girls de Perú y  Colo Colo contra Universidad Autónoma de Asunción igualaron.

La Copa Libertadores Femenina continuará con los partidos del grupo B. En esa fase, Nacional de Montevideo jugará ante Gerimex de Santa Cruz de Bolivia y Santos FC, actual campeón de la Copa, se enfrentará con el venezolano Caracas FC.

Por el grupo C jugarán el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito frente al anfitrión Sao José EC y el colombiano Formas Íntimas de Medellín contra el representante de argentina, Boca Juniors. Los primeros de cada grupo y el mejor segundo avanzarán para las semifinales, que se disputarán el 24 de noviembre.

En el continente Europeo, los sorteos son para  los cuartos de final y las semifinales de la UEFA Champions League Femenina, un seminario sobre el desarrollo del fútbol de mujeres, y los sorteos de los Campeonatos de Europa Femeninos Sub-17 y Sub-19 de la UEFA.

El subsecretario general de la UEFA y director de federaciones nacionales, Theodore Theodoridis, dijo: "El fútbol de clubes es la base del desarrollo del fútbol femenino, y la UEFA quiere apoyarlo como algo vital. Este seminario es el primero de esta clase y será una hoja de ruta para el desarrollo del fútbol femenino en Europa".




1 comentario: