viernes, 4 de noviembre de 2011

La previa de la gran final del Torneo URBA Top 14: “SIC y Alumni”




Como en 2004, estos dos clubes se vuelven a ver las caras en una final de la URBA. En ese entonces fue victoria de los Zanjeros por 36 a 16 en el antiguo estadio de Buenos Aires.

Por el lado de Tortuguitas, los comandados por De Achával, Passerotti y compañía, no alzan el cetro preciado desde el año 2001. En esa temporada el certamen bonaerense no presentaba instancias finales y directamente el club con más puntos de la zona campeonato levantaba la copa.

En tanto, esta final presenta varios sobrevivientes de la batalla de 2004. Por Alumni repiten Nahuel Neyra, Santiago Van der Gothe, Martín Bottini y Miguel De Achával. En los sanisidrenses también son 4 los que vivieron esa final: Martín Rospide, Santiago Artese, Marcelo Soiza y Federico Serra.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, ambos equipos presentan otro esquema de juego y muchas caras nuevas en sus planteles. Alumni por momentos suele relegar la famosa Tortuga (así le llaman al maul en ataque) para utilizar a sus picantes backs como Santiago González Iglesias, Franco Sábato y Franco Battezzati.

Por el SIC sucede algo similar. Manteniendo su base en el scrum y el tackle, el ataque ha tomado un rol protagónico único. Buen juego de manos y excelentes líneas de carrera en ataque o contraataque fueron las claves del andar zanjero.

Para finalizar, la final tendrá en cancha a los dos mejores del torneo: Benjamín Madero y Santiago González Iglesias. Los dos aperturas y de misma edad (fueron compañeros en varios seleccionados) se enfrentarán también por dirimir quien es el jugador más valioso del campeonato.

Las cartas están echadas y solo resta esperar hasta el sábado 5 a las 18.10hs, momento en el cual Francisco Pastrana de inicio a La Gran Final del Torneo URBA Top 14 en La Plata Rugby Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario