jueves, 1 de diciembre de 2011

Mañana comienza otra ilusión en la Davis

Ya está definido el cuadro para jugar la final de la Copa Davis de este año entre el anfitrión España y Argentina. El primer punto será entre Juan Mónaco (26º) y el número 2 del mundo Rafael Nadal. El escenario de esta final será el Estadio Olímpico La Cartuja de Sevilla con capacidad record en una Davis de 27.700 personas.


El viernes a las 10 de la mañana comenzará una nueva ilusión para la delegación argentina que encabeza Modesto “Tito” Vázquez y que tiene de protagonistas a Juan Martin Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela. Una nueva final, la cuarta par nuestro país. España, el rival, cuenta con una jerarquía de equipo que dá miedo, Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López son los nombres que deberá batir nuestro contingente, allí en su país para alzar la primera ensaladera en la historia.

El primer partido pautado para las 14, según la hora de España y 10 de la mañana de nuestro país, tendrá el atractivo de ser un partido entre amigos que seguramente en la cancha dejarán de serlo. Rafa Nadal, segundo en el escalafón mundial tendrá la tarea de sacar el primer punto para la furia, el que la tiene difícil en este caso es el argentino Mónaco, número 26 del mundo. Pero dentro de la cancha y teniendo en cuenta que la Davis no es el circuito puede pasar cualquier cosa.

El otro partido será entre Juan Martín Del Potro, que también tendrá una tarea difícil por motivos propios y ajenos. No es su superficie el polvo de ladrillo, es un jugador de canchas rápìdas y David Ferrer, su rival viene de un año fantástico, de hecho le ganó por espanto hace poco al número 1 del mundo Novak Djokovic en el Master de Londres. Punto difícil para Argentina, pero la Davis no es el circuito insisto.

El sábado, y en el punto más parejo a la postre el “rey” David Nalbandian y Eduardo Schwank se enfrentarán desde las 12 horas de nuestro país a Fernando Verdasco y Feliciano López. Es el doble, el trabajo de equipo acá juega el papel más importante. Schawnk es un gran jugador de dobles, que llegó por ejemplo este año a la final de Roland Garros. La pareja española cayó de manera estrepitosa en la semifinal ante los franceses. Habrá que ver que sucede y de cómo viene la serie hasta este partido, pero puede ser clave.

En principio el punto cuatro y cinco será al revés del punto uno y dos. En este caso y a las 11 horas comienzan, Del Potro se enfrentará a Nadal y Mónaco a Ferrer. Esperemos que en Sevilla la delegación argentina esté inspirada y pueda revertir lo que pasó en la última final entre españoles y argentinos aquí en Mar del Plata en la que los del viejo continente se llevaron lo que presuponía que podía ser argento. Ojalá no pase lo mismo nuevamente. La delegación nacional va de punto y no de banca, eso le puede jugar a favor para la tranquilidad de los jugadores allí presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario