sábado, 26 de noviembre de 2011

THE SHOW TIME

Luego de 149 dias de espera, el Lockout de la NBA llegó a su fin. El próximo 25 de diciembre comenzará la temporada que contará en su fase regular con 66 partidos de los 82 que son habitualmente. Delfino, Ginobili y Scola tendrán que preparar sus valijas rumbo a los Estados Unidos. Por ahora de Nocioni que participa en la Liga Nacional no se sabe nada.


Tras 15 horas de estar reunidos, las dos partes involucradas en este conflicto gremial (propietarios y jugadores) se llegó a un principio de acuerdo para finalizar el lockout.

"Hemos llegado a un principio de entendimiento sujeto a una serie de aprobaciones pero somos optimistas de que pasaran el corte y que la temporada arrancará el 25 de diciembre con un triple duelo". Estas fueron las palabras de David Stern.

De todos modos hay que hacer un reparo ya que técnicamente, hasta que no se aprueba el CBA (convenio colectivo) el lockout no se habrá acabado. Si lo jugadores aprueban la nueva propuesta, volverán a reunirse con el sindicato y mientras los abogados retiraran las demandas con la mejor liga del mundo de basquetbol, pero esto ya no es un inconveniente ya que los jugadores solo quieren jugar.

El plazo aproximado para que ocurra la finalización definitiva será a partir de ahora hasta unos 15 días. Entonces se abrirá el mercado de pases, se disputará una pequeña pretemporada (que podría comenzar el 9 de diciembre) de entre dos y cuatro partidos por equipo.

El propio Stern señaló que se ha llegado a "un principio de entendimiento" y que habrá "tres partidos el dia de Navidad". Si la agenda inicial no se reprograma, la jornada del 25 de diciembre será de lujo: Boston-Knicks, Miami-Dallas y un Chicago-Lakers.

Si bien el acuerdo no está a la luz, se pudo saber algunos puntos del mismo.

• El acuerdo es por 10 años pero ambas partes tienen el derecho a romper el CBA tras 6 años.

• Los jugadores recibirán entre el 49 y el 51% en función de las ganancias anuales.

• La escala salarial de los rookies y los veteranos se mantiene. Los dueños querían un recorte del 12%

• Los equipos que pagan la tasa de lujo podrán realizar operaciones de renovación y traspaso pero no está claro por cuántos años.

• Los dueños han dado su brazo a torcer con la “Excepción Carmelo”. Un jugador que no ha llegado a cumplir su contrato puede ser contratado por otro equipo como pasó con Carmelo Anthony que pasó de Denver a New York faltando un año para la finalización del contrato con los Nuggets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario