miércoles, 16 de noviembre de 2011

Panorama de las Eliminatorias

Disputadas las primeras cuatro fechas del certamen, repasamos como está la actualidad de cada equipo, de cara a lo que viene, que mejoraron y que tienen que trabajar en los próximos seis meses sin jornadas rumbo a Brasil 2014.

URUGUAY (7 puntos)

La selección charrúa cumplió con lo que se esperaba este 2011. Una gran Copa América que lo tuvo como campeón y un inicio de Eliminatorias que lo tiene como el más duro a falta de Brasil. Los de Tabárez disputaron tres partidos (quedando libres la cuarta fecha y viajando a jugar contra Italia, al que venció 1-0) de los cuales ganaron dos y empataron uno. Buen debut ante Bolivia y mejor partido ante Chile, con goleada incluida. Los uruguayos tienen con qué ilusionarse.

ARGENTINA (7 puntos)
Los de Sabella tienen cuatro partidos jugados y también están en la cima. Levantó su imagen con el 2-1 a Colombia y pudo ahuyentar los fantasmas. Con puntos a tener en cuenta, los albicelestes tienen que luchar más contra su propio equipo que contra el ajeno, para sacar lo mejor de su plantel y llegar en buenas condiciones a la cita mundialista.

VENEZUELA (7 puntos)
La grata sorpresa. El 1-0 a Bolivia no pudo ser mejor descripto que como lo hizo Farías: "Se jugó como un equipo que quiere llegar al mundial". el ascenso del fútbol venezolano es innegable. Hoy están muy lejos de ser el equipo más débil y les pelean de igual a igual a cualquiera, como se vió en su primera victoria en la historia ante Argentina. Hoy por hoy, no sería descabellado pensar en una Vinotinto peleando no sólo llegar al repechaje, sino el acceso directo a la Copa del Mundo

ECUADOR (6 puntos)
Aparece en una etapa de transición. Después de la generación dorada que puso al país en los Mundiales de Corea-Japón y Alemania, buscan continuar en la racha. Tiene que continuar por la senda y hacerse fuerte de local, como se viene dando.

CHILE (6 puntos)
Si decíamos que Argentina peleaba contra sí mismo, que decir de los trasandinos. Los escándalos están a flor de piel y Borghi hace lo que puede. Equipo muy irregular, fue goleado por por los equipos rioplatenses y ganó los otros dos. Habrá que estar atentos a como continúa la vida de la Roja si el Bichi sigue sancionando a sus jugadores.

COLOMBIA (4 puntos)
El gigante dormido. Por nombres y por presente de su equipo titular, debería aparecer como el tercero en discordia por la lucha de arriba. Sin embargo, la fuerte le fue esquiva y si bien tiene un partido menos que otros, la ubicación no termina de complacer. La selección cafetera buscará tener a sus soldados de la mejor manera en el 2012 para repuntar y volver a un mundial, algo que no pasa desde Francia '98.

PARAGUAY (4 puntos)
La versión guaraní del gigante dormido. Tras un buen mundial y ser finalista de la Copa América, a pesar de no jugar del todo bien, la Albirroja no arrancó de la mejor manera.Ganar un solo partido de cuatro no estaba en los planes del cuerpo técnico, el camino es largo y se sabe que históricamente son un rival difícil de vencer.

PERU (3 puntos)
Causa sorpresa ver a los peruanos con tres unidades, después del repunte demostrado en la Copa. Si bien la suerte en Eliminatorias le es muy esquiva a los incaicos, buscarán llegar aunque sea al repechaje, afirmando la levantada que tuvo el equipo en el 2011.

BOLIVIA (1 punto)
Lo que se esperaba. O ni eso, porque el punto fue de visitante contra Argentina. Los de Quinteros no hicieron nada en la Copa y tampoco en estos cuatro partidos. Lo que salva su gestión es el ya célebre gol de Martins en el Monumental. No será fácil (por no decir que será imposible) el ver a Bolivia peleando por llegar a Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario