sábado, 5 de noviembre de 2011

25 veces ¡SIC!


(DESDE LA PLATA RUGBY CLUB) En la final del torneo de la URBA 2011, el SIC venció en tiempo extra a Alumni por un ajustado 14 a 11 y de este modo obtuvo el título número 25 de su historia.

Alumni comenzó el partido con mucha presión y logró adueñarse de la pelota en los primeros minutos. Ante una defensa cerrada del SIC, el conjunto de Tortuguitas buscó abrir el marcador a través de algunos kicks que lo dejaron en un par de ocasiones muy cerca de llegar al try.

Hacia los 15 minutos Alumni logró anotar en la pizarra gracias a un penal convertido por González Iglesias, que puso así el partido 3 a 0. Tras ese penal Alumni siguió con un claro control del balón y con importante avance territorial, pero el SIC hizo gala de su defensa de calidad y a pesar de no poder generar chances en ataque sí logró mantener el resultado de 0-3 con el que el encuentro se fue al descanso.

En apenas dos minutos del complemento el SIC igualó las acciones con un penal de Madero. De todos modos, a los 6 Alumni inició un claro contragolpe con su octavo Moyano, quien se escapó al ataque, y tras una combinación con Sábato pudo apoyar en el in goal.

El SIC pareció no sentir el golpe de este try y construyó una buena jugada de ataque que culminó en una gran corrida de Serra por la izquierda hacia el apoyo en el in goal. El partido estaba así igualado en 8.

En un partido bastante cerrado los equipos lograron sumar mediante otro penales. En primera instancia Maderó amplió para el SIC, en tanto que a los 25 del complemento González Iglesias puso el 11 iguales. En los últimos minutos Alumni intentó en un par de ocasiones quedarse con el partido a través del drop pero no tuvo la puntería necesaria. Además, los de Tortuguitas tuvieron un claro penal a su favor debido a knock on intencional, pero el mismo no fue detectado por el árbitro. De este modo, y con el empate en 11, la final fue al tiempo extra. 

En el inicio del alargue Fernández Iglesias buscó poner a su equipo al frente con un drop, pero su disparo dio en el palo. Alumni fue el que tuvo el dominio en esa etapa pero el SIC volvió a mostrar su férrea defensa. En los segundos 10 minutos del tiempo extra el conjunto de San Isidro trató de jugar con el cansancio de su rival y lastimar de contragolpe. De este modo el SIC logró jugar en campo rival en los últimos instantes del juego. Cuando sólo le quedaban 20 segundos al partido y los de San Isidro estaban cerca del in goal de Alumni, Madero aprovechó la buena ubicación y con un drop le dio el triunfo y el título al SIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario