jueves, 24 de noviembre de 2011

Peñarol y Libertad clasificados a semifinales del Súper 8

Comenzó la séptima edición del Torneo Súper 8 que organiza la Liga Nacional de Básquetbol en la localidad balnearia de Mar del Plata mas preciso en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. En esta oportunidad el anfitrión es Peñarol que junto a Libertad son los dos primeros clasificados a las semifinales, ya que ganaron sus respectivos partidos ante Weber Bahía Estudiantes y Quimsa (Santiago del Estero) respectivamente. Esta noche se enfrentan Obras ante Lanús y Boca ante Regatas (Corrientes).

Anoche a primer turno dando la bienvenida a este mini torneo de fin de semana que enfrenta a los ocho mejores de la primera fase de la Liga, Libertad de Sunchales derrotó a Quimsa por 72 a 66 con un notable Robert Battle con 19 unidades y 17 rebotes.

Síntesis

Libertad 72: Pittman 14, Treise 10, Fernandez Chavez 7, Saglietti 7, Sayal 0, Ginóbili 5, Battle 19, Alloatti 6, Bucknor 4. DT: Fabio Demti.
Quimsa 66: Pellot Rosa 4, Logrippo 17, Aguirre 5, Fermani 0, Salles 4, Vega 2, Schattmann 12, Robinson 6, Tintorelli 16. DT: Carlos Romano.
Árbitros: Estévez – Sampietro – Rodrigo

A segundo termino era el debut del equipo milrrayitas frente a Weber Bahía Estudiantes con la particularidad de contar el local con Andrés “Chapu” Nocioni entre sus filas y del lado de enfrente al gran cerebro Juan “Pepe” Sánchez. Partido que terminó a favor del elenco marplatense en un final cerrado por 75 a 74. La figura fue el jugador de la NBA con 25 tantos y 15 rebotes. El mejor de la visita fue Sánchez.

Síntesis

Peñarol 75: Nocioni 24, Mata 7, Campazzo 8, Gutiérrez 11, Castets 0, Barrios 0, Leiva 11, Roland 14, Giorgetti. DT: Sergio Hernández.
Weber Bahía Estudiantes 74: J. Sánchez 24, Espil 12, Zago 6, Faggiano 2, Aguerre 5, Gaynor 0, R. Sánchez 0, Mojica 14, Meyinsse 11. DT: José Luis Pisani.
Árbitros: Chiti - Rougier – Fernández

Esta noche, el mejor en las posiciones de la Liga, Obras Sanitarias se enfrentará a Lanús desde las 20 horas. En el granate está en duda el foráneo Taylor. Mientras que desde las 22, Regatas con Paolo Quinteros a la cabeza se enfrentará a Boca que no tiene asegurada la presencia de Larry O´Bannon. El ganador de este partido se enfrenta a Peñarol.

Obras – Lanús

Para el “tachero” será su cuarta participación en el Torneo Súper 8. Su mejor ubicación la consiguió en Buenos Aires 2008 cuando perdió la final contra Regatas. Por su parte, el “granate” tendrá la chance de jugar por segundo año consecutivo este certamen.

Posibles formaciones
Obras: Martín Osimani, Julio Mázzaro, Washam Dartona, Theron Smith y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.
Lanús: Juan Cantero, Mariano Byro, Cris Hayes, Jammal Levy y Diego Guaita. DT: Silvio Santander.
Hora: 20.00 horas

Regatas - Boca:

El xeneize suma 4 presencias en el Súper 8, con 5 victorias y 4 derrotas en este torneo, en el obtuvo su mejor posición cuando jugó la final de la edición 2006 en Neuquén perdiendo con Peñarol, mientras que el “remero” ya festejó una edición del Súper 8. Fue en Buenos Aires en el 2008 cuando derrotó en la final a Obras por 68 a 62. Además registra en sus tres presentaciones una final en la edición 2007 de Mar del Plata y una semi el año pasado en Formosa.


Posibles formaciones
Regatas (C): Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Rou y Djibril Kanté. DT: Casalánguida.
Boca: Maximiliano Stanic, Brussino, Will Graves, Alejandro Diez y Alston. DT Oscar Sánchez.
Hora: 22.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario