miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ya se empieza a palpitar el Dakar 2012

El Rally Dakar 2012 partirá el 1 de enero desde Mar del Plata y llegará dos semanas después a Lima, Perú, tendrá en la largada a 465 pilotos y 8.363 kilómetros de recorrido, según anunciaron ayer los organizadores en París.


La partida desde Mar del Plata, en la Plaza Colón y la inclusión de etapas en tierras peruanas son algunas de las novedades que tendrá la nueva edición del Dakar, la cuarta que se hace en tierras sudamericanas.

En esta oportunidad el rally tendrá 14 etapas, cinco en la Argentina, cinco en Chile, donde los participantes pasarán el día de descanso, y cuatro en Perú. Ya están inscriptos 171 autos, 185 motos, 33 cuatriciclos y 76 camiones, que intentarán recorrer los 8.363 kilómetros del trazado, de los cuales cerca de la mitad serán cronometrados.

Como ha pasado desde que corren en sudamérica, se atravesarán distintos tipos de terreno, temperaturas y altitud, pasando desde el cruce de la Cordillera de los Andes hasta atravesar el desierto chileno de Atacama.

el cronograma dice que saldrán desde la plaza Colón de Mar del Plata hacia La Pampa, de allí hasta San Rafael, y cerraran la etapa argentina cruzando San Juan, La Rioja y Catamarca, donde cruzarán la frontera por el Paso de San Francisco.

En tierras trasandinas, irán a Copiapó, donde tendrán el día de descanso. El 9 de enero, partirán a Antofagasta, de ahí a Iquique, y finalmente a Arica antes de cruzar hacia Perú, donde llegarán a Arequipa, Nazca, Pisco y buscarán llegar a la meta en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario