domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Hasta cuando?

El sindicato de jugadores de la NBA rechazó la nueva oferta que hicieron los dueños de las franquicias, situación que generó más incertidumbre en torno al inicio de la nueva temporada, que de por sí ya va bastante demorada.


El Comisionado de la NBA, David Stern, dio plazo hasta el miércoles para solucionar el lockout que ya lleva casi 130 días, tras un nuevo fracaso en la reunión realizada en el día de ayer. Tras arduas negociaciones que duraron ocho horas, los dueños y los sindicalistas dejaron el hotel Waldorf Astoria de New York sin novedades favorables.

Stern explicó la propuesta, que suena casi a ultimátum para los jugadores, en busca de presionar al sindicato y apurar el reinicio. Según el comisionado, el mediador federal George Cohen trajo seis propuestas, de las cuales aceptaron cinco, incluida la del reparto de 49 a 51% en favor de los jugadores.

Sin embargo, Stern también amenazó con que si después de esa fecha el sindicato no ha dado una respuesta positiva, la propuesta de los dueños podría ser mucho peor e incluso podría volver al 47 por ciento en el reparto de ingresos.

Por su parte, Derek Fischer, el presidente del Sindicato afirmó que esta nueva jornada de negociaciones como "muy negativa" y aclaró que la oferta es inaceptable tanto para él como para el resto de sus compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario