viernes, 11 de noviembre de 2011

Con varias bajas Uruguay y Chile se enfrentan desde las 19


Esta tarde, en el estadio Centenario de Montevideo, el local Uruguay, número 4 del mundo según el ranking FIFA, se enfrentará ante Chile desde las 19 horas por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas. En cuanto a las novedades, las principales pasan por la selección chilena luego de la desafectación de 5 jugadores, ya que Borghi tendrá que armar un equipo con varias caras nuevas. En el local no estará Forlán.
Los de Tabárez vienen de golear a Bolivia, mientras que en Paraguay se les escapó la victoria en el último minuto. Esta vez, Uruguay se perfila para clasificar al Mundial cómodamente luego de tres eliminatorias sufridas y en las que debió jugar el repechaje (ganó dos y perdió uno). De todas forma el seleccionador tendrá varias bajas para este encuentro que son principalmente su líder Diego Forlán, Walter Gargano, Abel Hernandez, Jorge Fucile, Alvaro Fernandez y Maximiliano Pereira por suspensón este último.

En tanto, la selección trasandina perdió en el debut ante Argentina y luego goleó a Peru en su país por la segunda fecha. Ahora el entrenador de la "roja" convocó a 5 jugadores del medio local de su país para reemplazar a Boseajeur, Valdivia, Carmona, Jara y Arturo Vidal jugadores que en la semana habían llegado tarde y en “estado inadecuado” según el técnico. Los reemplazantes son Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez todos de Universidad Católica y José Rojas de Universidad de Chile.

Uruguay y Chile arrastran cuatro empates consecutivos (tres por eliminatorias y uno por la reciente Copa América). Por otro lado, la "roja" jamás venció a Uruguay en condición de visitante, mientras que su última victoria por eliminatorias fue en 1996 en Santiago.

Las probables formaciones:
Uruguay: Fernando Muslera; Martin Caceres, Diego Lugano y Diego Godín; Alvaro Pereira, Alvaro Gonzalez, G. Ramirez, Perez, Arevalo Rios; Luis Suarez y Edison Cavani. DT: Oscar Tabarez

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Marc Gonzalez y Mauricio Isla; Gary Medel, Marcelo Diaz, Matias Fernandez y Esteban Paredes; Humberto Suazo y Alexis Sanchez. DT: Claudio Borghi

No hay comentarios:

Publicar un comentario