domingo, 13 de noviembre de 2011

Gran triunfo de Hamilton

Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, tercera victoria en la temporada. No ganaba desde julio cuando se impuso en Alemania. Segundo llegó Fernando Alonso (Ferrari) y Jeson Button (McLaren) completó el podio. ¿Y el campeón? Sebastian Vettel (Red Bull) en la segunda curva abandonó debido a que una cubierta se pinchara.
Lo ganó de punta a punta, largó en la segunda colocación. Empezaba la carrera y en la segunda curva se le pincha la goma trasera derecha del campeón, Hamilton aprovecha y cuida la posición durante las 55 vueltas. Alonso que partió del quinto lugar avanzó muy bien y se puso atrás del ingles. Button hizo lo posible para disputar el tercer puesto con Webber que llegó atrás del piloto de McLaren.

Renida carrera con muchas emociones, por un lado la bronca de Vettel que quería seguir batiendo récords, por otro la vuelta al triunfo de Hamilton que aguanto muy bien la envestida del español y no titubeo ante el asturiano de buena largada.

Este premio deja varios items. El año pasado se consagraba en este circuito el alemán que hoy no completo ni una vuelta. Rara la estrategia de Red Bull que faltando un giro hizo que entre por tercera vez a los boxes a Webber perdiendo el tercer puesto en manos de Button que avanzó y pelea por el segundo lugar al finalizar la temporada. Increíble lo de Hamilton, que con un auto que estuvo a la altura, supo dominar las acciones y así llevarse la corona. Y un dato curioso, en Alemania cuando el ingles gano, Vettel no pudo hacer podio como en este Premio, cuando el piloto de Red Bull había estado en todas las jornadas.

La próxima dentro de 2 semanas en Brasil donde se irá definiendo las posiciones finales. El campeón ya esta, ahora falta saber los siguientes que sin lugar a dudas querrán tener también porque no su reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario