martes, 15 de noviembre de 2011

El adiós a Guido Falaschi, “El principito”




La comunidad santafesina de Las Parejas le dio el último adiós al joven automovilista de tan sólo 22 años quien tras accidentarse en una carrera del TC en Balcarce, falleció el domingo.

El incidente que puso nuevamente en el tapete la seguridad –o mejor dicho la falta de seguridad- en este deporte,  sucedió en el autódromo Juan Manuel Fangio. Hubo muchas posturas en cuanto a lo sucedido.

En este duro momento pilotos como Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Marcos Di Palma, Agustín Canapino, Matías Rossi y Christian Ledesma y ex pilotos como Juan María Traverso y Rubén Salerno junto con los presidentes de la ACTC y top race, Oscar Aventin y Alejandro Urtubey, acompañaron a la familia.

Falaschi fue embestido en forma lateral por el piloto cordobés, Néstor Girolami accidentado en la misma maniobra en la que murió Guido.  Girolami fue derivado a Mar del Plata en donde le realizaron una resonancia magnética para saber si puede ser trasladado a Buenos Aires.

El  médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, reconoció que el golpe del auto de Girolami es el que le provocó la muerte a Falaschi y admitió que Guido, "muere del impacto (…) que le provocó una fractura en la base del cráneo. Ninguno de los otros impactos le hace nada".

Por otro lado, surgió la polémica y las críticas en donde ex pilotos con experiencia y conocimiento como Juan María Traverso salieron a declarar que esto “no fue un accidente”, añadiendo que "fallaron las medidas de seguridad”.

Traverso además apuntó:"no puedo creer la forma en que lo rescatan, lo suben arriba de una camilla y después en un furgón, cuando le cobran mucho dinero a los corredores. El médico es un payaso. Me daba vergüenza y no lo podía creer".

Mientras que Rubén Daray, ex piloto y conductor de A Todo Motor, disparó por el canal TN, "hoy en la argentina se está diseñando un callejero en la ciudad de buenos aires, y para ello hay que cerrar las calles con muros de contención (…) este chico se murió por pegarle lateralmente a un muro de contención, hacemos callejeros con muros de contención. Sólo en una cabecita que no funciona muy bien pueden imaginar esto".


1 comentario:

  1. Esperemos que no vuelva a pasar algo semejante, que la muerte de Guido no sea en vano. En vez de hablar, pelearse, hechar culpas unos a otros, unanse los que estan y a los que le interesa el automovilismo y hagan algo.-

    ResponderEliminar