domingo, 6 de noviembre de 2011

Gimnasia volvió a la victoria por el Provincial de Clubes

El lobo, que había perdido entre semana con su clásico rival por la Liga Platense, volvió a la senda de la victoria al derrotar por 77 a 71 a Sarmiento de Junín por el Provincial de Clubes, y busca acomodarse en el grupo para poder seguir en los dos frentes.Walter Cordero fue el goleador con 24 puntos.

El tripero derrotó a un elenco que presentó batalla hasta el final, en el Polideportivo de 4 entre 51 y 53, por la quinta fecha del grupo C del Provincial. Con esta victoria, Gimnasia sube al segundo puesto, que comparte con Independiente de Zárate, y son escoltas del propio Sarmiento.

El partido fue peleado en el comienzo. Las ventajas eran de una bandeja o un triple y en poco tiempo se igualaba. Fue 21 iguales en el primer parcial. Walter Cordero parecía tener otra de sus noches predilectas.

Nada cambió en el segundo parcial, los dos equipos luchaban con alma y vida dentro de la cancha. Arañaban pequeñas diferencias fácilmente alcanzables. Sarmiento se fue al descanso con una parcial victoria por 42 – 41.

Luego del entretiempo, apareció el mejor Gimnasia. Walter Cordero ratificó su buena noche y alcanzó los 24 puntos, 18 de ellos desde la línea de 3, que lo calificó como goleador del match. El lobo aplastó al visitante por 62 a 49 al final del tercer cuarto.

Sarmiento reaccionó en el cuarto parcial pero no llegó a llevarse el triunfo. Final del partido, con victoria tripera por 77 a 71. Una victoria que vale oro, ya que lograron acortar la ventaja que el quinteto de Junín le llevaba, y se acomodo como escolta del mismo, junto a Independiente de Zárate.

Posiciones
1
Sarmiento (Junín)
8
2
Independiente (Zárate)
7
3
Gimnasia
7
4
Ciudad de Saladillo
6
5
Juventud (Pergamino)
6
6
Náutico (Zárate)
5


En otro encuentro del Provincial, Atenas cayó como visitante ante El Linqueño, equipo oriundo de Junín, por 80 a 75, en tiempo suplementario. El quinteto griego no podido afirmarse en el regional, pero marcha firme en la Liga local.

En el Torneo Federal, Estudiantes perdió ante su homónimo de Olavarria por 69 a 62, en el gimnasio de Unión Vecinal. Facundo Fillol y Sebastian Sartorelli fueron los goleadores pincha con 14 puntos, mientras que en Estudiantes de Olavarría, Matías Estalles brilló al anotar 19 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario