miércoles, 9 de noviembre de 2011

Es muy difícil que arranque la NBA


El ya famoso comisionado de la NBA, David Stern, admitió que ya no confía en las escasas chances de reflotar la temporada 2011/2012, que no arrancó debido al paro patronal. Entre las últimas novedades, se anunció que el sindicato de jugadores hizo pública su opinión de que no repartirán los ingresos brutos de la liga en partes iguales.



Según declaró en el canal de la NBA, Stern confirmó que el plazo para que responda el sindicato finalizará esta tarde y que no sabe si habrá una reunión antes de ese límite. El comisionado se mostró dispuesto a negociar pero sin rebajar las pretensiones, y confirmó que cuando expire el ultimátum "habrá una nueva propuesta a los jugadores y, aunque pierdo confianza en salvar la temporada, seguiremos negociando".

El representante de la NBA negó la cancelación de más partidos si no hay acuerdo: "No sé donde ha podido escuchar Billy Hunter (director ejecutivo del sindicato de jugadores) que cancelaremos partidos hasta Navidad si no hay acuerdo ahora, pero está claro que desde que lleguemos a un arreglo al inicio de la liga hacen falta 30 días".

La NBA pretende un reparto igualitario de los ingresos brutos con los jugadores y estos consideran justo un 52,5% a 47,5% en favor del sindicato. Stern avisó en días pasados que si hoy no aceptaban esa oferta en el futuro la liga iba a ofrecer un 53-47. Hay que remarcar que obviamente no se trata debajas cifras. Ese 53% representa aproximadamente 4.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario