domingo, 3 de julio de 2011

Venezuela le sacó un punto de oro a Brasil


En el comienzo del Grupo B de la Copa América, Brasil, uno de los candidatos y último campeón, igualó 0 a 0 ante Venezuela en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Ante un buen número de público de ambas hinchadas sumado a los espectadores locales, Brasil se hizo dueño del balón y al minuto construyó una jugada colectiva que culminó en un suave remate de Robinho a las manos del arquero Vega, quien tendría una buena tarde.

A pesar de esa mayor tenencia de pelota, Brasil no encontró claridad en las definiciones de las jugadas, aunque promediando el primer tiempo Dani Alves desbordó por derecha y habilitó a Pato, quien sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño, en lo que fue la jugada más clara del "Scratch". 

En la segunda mitad, Venezuela no sólo mantuvo su sólidez defensiva sino que además comenzó a apoderarse más del balón gracias a los aportes de González y Arango pero no obtuvo potencia en sus delantero Rondón.

El complemento tuvo muy poca claridad y las jugadas clave de gol escasearon en ambos equipos.El entrenador brasileño Mano Menezes buscó cambiar el rumbo de la ofensiva, pero a pesar de los ingresos de Fred por Robinho y del joven Lucas Silva por Pato, su equipo siguió mostrando muchas dudas en esa faceta. 

De este modo, y a pesar de los intentos de Venezuela sobre el final, Brasil al igual que la Argentina, no tuvo el debut esperado y para mayor preocupación no consiguió anotar. Por su parte, la "Vinotinto" obtuvo una igualdad que le da mucha esperanza en su afán por lograr la clasificación.

El Grupo B continuará el próximo sábado 9 de julio con Brasil Vs Paraguay en Córdoba y con Venezuela Vs Ecuador en Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario