domingo, 17 de julio de 2011

Perú semifinalista de la Copa


En el Mario Alberto Kempes, Perú batió al que parecía el candidato más sólido, Colombia, por 2-0 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Los goles fueron obra de Lobatón y Juan Vargas, los únicos tantos que recibieron los cafeteros en cuatro partidos.

En una mezcla entre merecido y batacazo, 25 mil espectadores presenciaron el primer cruce de cuartos, que tuvo pocos pasajes de buen fútbol en la primera etapa, donde Falcao quedó muy solo entre los centrales. Más allá que los de amarillo intentaron con Dayro Moreno y el delantero ex River, los minutos pasaban y se alejaban de a poco del arco. En tanto su rival, apostaba a no arriesgar demasiado, poblando con cinco hombres el mediocampo y un Paolo Guerrero convertido en un espectador de lujo.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Perú tuvo dos buenas chances para abrir el marcador: a los 2 minutos, con un remate de Chiroque que desvió Martínez al córner, y a los 5 con Guerrero, cuyo disparo fue tapado por el arquero. Después dominó Colombia, que tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador a los 20 con un penal que Falcao remató desviado. Así se iban los 90 minutos reglamentarios, con una mejor imagen de los dirigidos por el Bolillo Gómez.

A los 11 minutos del primer tiempo suplementario, el arquero Martínez salió a cortar un centro, chocó con Yepes, dejó la pelota en el área y Lobatón sacó un bombazo que se hizo el 1-0 para Perú. El responsable del golpe final fue Juan Vargas, que cuando todos le pedían que defina, la paró y tomó su tiempo, ese segundo que pocos toman cuando la pelota quema, y literalmente le rompió el arco y sacó pasajes para La Plata, todo junto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario