martes, 12 de julio de 2011

Colombia a cuartos


En el estadio "Brigadier Estanislao López" de Colón de Santa Fe y con el arbitraje del mexicano Francisco Chacón, Colombia derrotó a Bolivia 2-0 y clasifico a los cafeteros a cuartos de final y a Bolivia como el primer eliminado. Los goles fueron obra mediante un doblete de Radamel Falcao. El equipo dirigido por "Bolillo" Gómez se adjudicó el Grupo A con 7 puntos, producto de sus triunfos 1-0 sobre Costa Rica y ante Bolivia, más el empate sin goles con Argentina.

Falcao, máximo goleador histórico en una temporada de la Europa League con el FC Porto de Portugal, marcó los goles colombianos, de hecho fue el primer doblete del torneo y el primer penal que se convierte. El primer gol llegó a los 14 minutos con una gran asistencia de Dayro Moreno, quien lanzó un pase en cortada para que Falcao definiera con categoría sobre la salida del arquero Carlos Arias. A los 26 minutos, el defensa boliviano Santos derribó en el área a Pablo Armero y Chacón cobró penal, que fue ejecutada con precisión por el ex River.

Colombia, campeón de la Copa América 2001, cuando fue anfitrión, ganó su pase a los cuartos de final y enfrentará el sábado próximo en la ciudad de Córdoba, al mejor tercero de las tres zonas. Bolivia, por su parte, se despidió en la fase de grupos después de aquella sorpresiva presentación en la inauguración de la Copa, cuando logró un empate de 1-1 ante Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario