domingo, 3 de julio de 2011

"Nole" pesa el titulo de número 1


Desde Febrero de 2004, el reinado de la ATP estaba entre dos tenista, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, pero apareció a principio de año un arrollador Novak Djokovick que ganó cuan torneo se le cruzó y a partir de mañana aprecera como número 1.

Hoy, con la presencia del presidente de Serbia en las gradas, Nole brilló en la hierba de Wimbledon al adjudicarse por primera vez en su historia la final ante Nadal en cuatro set (2 horas 28 minutos de juego). El resultado fue 6-4 / 6-1 / 1-6 y 6-3.

El principio de juego fue muy estudiado por ambos, pero el que se quedó con el primer set muy ajustado por cierto, fue el serbio. Con esa ventaja y entrando en timing se llevó por paliza el segundo también, pero apareció el mallorquín para demostrar que por algo ya ganó este mítico campeonato en dos oportunidades y le quebró dos veces el saque para adjudicarse el tercero. Todo hacia preveer que el cuarto seria reñido, y que Rafa no le perdería pisada a Novak, sin embargo el que a partir de mañana aparecerá como número uno del escalafón supo manejar la presión y se quedó con el último 6-3.


Djokovick lleva una temporada espectacular en la que acumula ocho títulos, dos de ellos Grand Slam (abierto de Australia y Wimbledon), con esto, el de Belgrado tiene la marca de 48 victorias y una sola derrota y mañana saldrá en lo más alto de la clasificación mundial con un total de 13.285 puntos, aventajando en 2.015 a Rafa Nadal (11.270) y en 4.025 a Roger Federer (9.230).

No hay comentarios:

Publicar un comentario