miércoles, 20 de julio de 2011

Uruguay está en la final de la Copa

Por la primera semifinal de la Copa América 2011 la selección de Uruguay venció 2 a 0 a su par de Perú en la ciudad de La Plata y de este modo es finalista de la competición.

El primer tiempo del partido resultó muy cerrado y no contó con muchas situaciones de gol, aunque el equipo uruguayo insinuó un poco más en ofensiva y incluso Pereyra logró anotar un tanto, pero el mismo fue bien anulado por posición fuera de juego.

Uruguay arrancó con todo la segunda mitad y tuvo cinco minutos de puro fútbol en ofensiva. A los siete Forlán sacó un remate desde muy lejos que, tras el rebote del arquero Valverde, fue empujado a la red por el goleador Suárez. Además, a los 12 minutos, Pereyra aprovechó el desorden de la defensa rival y habilitó a Suárez quien tras dejar en el camino al arquero definió con el arco solo y puso el 2 a 0.

Con el partido muy encaminado para el conjunto de Tabárez, Perú se quedó además con uno menos tras la expulsión a los 25 del complemento de su capitán Vargas. En los minutos restantes Uruguay pudo ampliar la ventaja a través de un remate de Hernández bien contenido por Valverde, mientras que Perú tuvo una oportunidad mediante un tiro de Guerrero que complicó a Muslera pero el arquero uruguayo pudo quedarse con el balón en dos tiempos.

De este modo Uruguay se llevó un triunfo valioso que lo deposita en una final de Copa América tras doce años, por lo que el domingo enfrentará en el partido definitorio al vencedor de Paraguay Vs Venezuela en el estadio de River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario