miércoles, 13 de julio de 2011

Uruguay superó a México y enfrentará a Argentina en Cuartos

A pesar de no anotar, Forlán cumplió una buena actuación

En el cierre del Grupo C de la Copa América, la selección de Uruguay venció 1 a 0 a México en la ciudad de La Plata y de este modo logró la clasificación a los Cuartos de Final tras quedar segundo en su grupo. En esa instancia enfrentará a Argentina.

El equipo uruguayo fue el claro dominador del juego de principio a fin ante un equipo mexicano que demostró extrañar a sus principales figuras. Luego de una buena tenencia de balón, Uruguay abrió el marcador tras un centro, que luego del despeje parcial del arquero Michel, fue conectado por Pereyra.

Tras ese gol, la "Celeste" tuvo varias jugadas claras a través de su figura Forlán pero el arquero en primera instancia y el palo en segunda oportunidad evitaron que Uruguay amplíe la pizarra.

En el segundo tiempo, el trámite del partido fue similar y el conjunto de Tabárez dispuso de más chances de gol pero no logró ampliar la ventaja. De todas maneras México fue muy tibio en ofensiva y a pesar de que sobre el final del juego Márquez Lugo logró anotar, el tanto fue anulado por posición adelantada.

De este modo Uruguay redondeó un triunfo muy justo que lo deja segundo en el Grupo B y lo clasifica para los Cuartos de Final, en donde el próximo sábado enfrentará a Argentina en Santa Fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario