viernes, 8 de julio de 2011

Costa Rica sorprendió a Bolivia


La selección de Costa Rica sumó su primera victoria en la Copa América, tras superar a Bolivia por 2-0. El partido se jugó en el Estadio San Salvador de Jujuy en el cierre de la segunda fecha del Grupo A.

La primera mitad fue muy lenta y carente de emociones, ya que ambos seleccionados especularon y no buscaron el arco rival. Ya en el segundo tiempo, los bolivianos salieron con todo buscando el arco rival, pero no estuvieron claros en el último toque. Los costarricenses, por su parte, apostaron por los contragolpes y eso les dio réditos, ya que los 14 minutos, Josué Martínez aprovechó un rebote del arquero Carlos Arias y abrió el marcador.

A los 25 , el árbitro ecuatoriano Carlos Vera sancionó una clara mano dentro del área de Ronald Rivero, quien además fue expulsado. Allen Guevara ejecutó la pena máxima, pero el portero Arias contuvo en doble instancia. Los "ticos" pudieron aumentar la cuenta nuevamente, pero Martínez esta en offside.

El balde de agua fría para los bolivianos llegó a los 31', ya que Walter Flores lanzó una patada desde el piso y recibió la roja para dejar a su equipo con nueve. El partido se terminó de definir a los 34 min. del segundo tiempo cuando tras una rápida corrida de Joel Campbell que definió cruzado y sentencio la victoria de Costa Rica.

Con este triunfo los de centroamérica quedaron en el segundo puesto del Grupo A con tres unidades y definirán su clasificación a cuartos de final el próximo lunes frente a Argentina, en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario