viernes, 29 de julio de 2011

Lista del Sub-20 argentino

La selección Sub 20 debuta en el Mundial, y Rockandgoleros te trae un repaso de la lista:

Damián Martínez juega en el Arsenal de Inglaterra. En el 2011 es el tercer arquero del equipo inglés debido a la lesión de Fabianski.El ex independiente, de 1.93 metros, nació el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata, y ya tiene experiencias tanto en la Sub-17 como en la mayor, donde formó parte del 1-4 ante Nigeria en este año.

Esteban Andrada forma parte del plantel profesional del Club Atlético Lanús. El mendocino de 20 años surgió en San Martín de Mendoza. Actualmente es el tercer arquero del Grana por detrás de Mauricio Caranta y Agustin Marchesín. En mayo de este año, Andrada estuvo muy cerca de ser transferido al Barcelona. El propio jugador llego a reconocer que ya estaba todo acordado con el club catalan, pero finalmente el pase se vio frustado.

Rodrigo Rey: Tercer arquero del plantel, forma parte de las inferiores de River. Al igual que Andrada, formó parte del seleccionado que consiguió el pase a este mundial, en el sudamericano de Perú. De los tres, es el que menos experiencia tiene, por lo que quedaría relegado en las prioridades de Perazzo.


Germán Pezzella se desempeña como defensor en River, donde llegó desde Olimpo con 14 años. Actualmente si bien no jugó ningún partido, es un jugador que es tenido en cuenta por su técnico, ya que le ve un gran potencial para el futuro. Pezzella jugó para la selección argentina que concurrió al Torneo Esperanzas de Toulon en 2009. En el Mundial de Sudáfrica 2010 participó como sparring junto a la Selección Argentina. Es un jugador de gran personalidad y lider por naturaleza. Muestra de ello son sus reiteradas capitanias en los seleccionados juveniles.

Leandro González Pírez, compañero de Pezzella en River, logró debutar de manera oficial en primera división el 27 de Marzo del 2011 ante Newells old Boys de Rosario. González Pírez formo parte tanto del Sudamericano como del Mundial Sub-17 en 2009. En ambos torneos logro marcar 1 gol. En junio y julio de 2010 fue sparring de la selección en mayor en Sudáfrica.

Nicolás Alejandro Tagliafico, juega de lateral izquierdo y su equipo es Banfield, donde realizó todas las inferiores. Desde 2010 forma parte del plantel de Primera del “Taladro”

Adrián Martinez: Defensor de San Lorenzo, Nació el 13 de febrero de 1992 en Capital Federal, mide 1,77, pesa 71 kilos. El “Chino”, es el hermano menor de Damián, jugador que ya milita en la primera división del Ciclón desde hace un tiempo.

Leonel Galeano: defensor de Independiente, club del cual surgió desde inferiores. Hizo su debut en Primera División el 21 de agosto de 2009 en la derrota 0-1 ante Newell's de Rosario. Anotó su primer gol en primera el 18 de octubre del 2009 en el empate 1-1, frente a Chacarita. También Leonel cumplió un papel importante en la obtención de la Copa Sudamericana 2010 donde jugó 9 partidos con grandes actuaciones. Convirtió un gol frente a Argentinos Juniors. Galeano fue uno de los primeros jugadores de su categoría en afianzarse en primera división. Leonel fue convocado por Diego Maradona para jugar el partido amistoso de la Selección de fútbol de Argentina frente a su similar de Jamaica en la ciudad de Mar del Plata en el cual fue titular. Sus casi 70 partidos en primera, marcan que es uno de los jugadores más experimentados del plantel.

Hugo Nervo juega para Arsenal de Sarandí e hizo su debut en la Primera División el 3 de abril de 2009 en el partido que enfrentó a Arsenal frente a San Lorenzo de Almagro. Nervo es habitual en las convocatorias de Sergio Batista para la Sub-20. Fue convocado para disputar el Torneo Esperanzas de Toulon de 2009 con la selección. En aquel torneo Argentina termino tercera.



Matías Laba: Volante de Argentinos Juniors, que supo ganarse un lugar tras buenos desempeños en Reserva y tuvo una destacable actuación en el pasado torneo. Uno de los jugadores a los que habría que seguir con atención.

Cirigliano jugó para la Selección Argentina Sub 17 tres partidos. Debutó en primera el 11 de abril de 2010, en un partido frente Atlético Tucumán en el empate 0-0.

Lucas Villafáñez, nacido el 4 de octubre de 1991 en Comodoro Rivadavia, juega en Independiente. Debutó en la CAI en el torneo de la B Nacional en el 2006. Llego a disputar 58 partidos marcando 12 goles en el equipo chubutense. En agosto de 2010 llegó a préstamo a Independiente.

Alan Ruiz juega en Gimnasia y Esgrima La Plata. El platense llegó al Club en febrero del 2007 con edad de Novena División. El junio de 2011 debuto en la primera division de Gimnasia, jugándose los últimos partidos en la Primera del Lobo.

Rodrigo Battaglia tuvo un paso por inferiores de Vélez. Desembarcó en Almagro y Huracán abono una suma de 20.000 dólares para incorporarlo. Actualmente tiene 9 partidos en Primera siendo la figura de Huracán en el Torneo Apertura 2010.

Roberto Pereyra se caracteriza por su velocidad y desborde, y juega mejor por la banda izquierda a pesar de que su pierna dominante es la derecha. Su carrera empezó cuando jugaba en el club marplatense Club Cadetes De San Martín. Finalmente su debut en Primera División se dio el 16 de mayo de 2009 frente a Huracán.

Erik Lamela fue recientemente transferido a la Roma de Italia. Lamela, generó su pase en el 2004, cuándo el Barcelona estaba dispuesto a llevárselo con tan sólo 12 años. Sin embargo, el presidente José María Aguilar, llegó a un acuerdo con los padres del por ese entonces niño para que continuase en los equipos infantiles del club y no se fuera a España. El 8 de Julio de 2011 se confirmó la transferencia a la Roma en 18 millones de euros por el 80% del pase. El 20% restante permanece en poder del jugador, al club le quedaron 14 millones de euros. Lamela fue convocado por el seleccionador argentino Sergio Batista para debutar con la selección absoluta. En un amistoso frente a Paraguay, el 25 de mayo de 2011.



Carlos Luque, nacido el 1 de marzo de 1993 en Las Varillas, juega en Colón. Debutó en primera división en la derrota por 0-4 frente a Racing Club el 13 de marzo de 2011.

Agustín Vuletich juega en Vélez Sársfield. Vuletich hizo su debut profesional el 27 de marzo de 2011, entrando en el campo en el minuto 86 la victoria por 3-0 ante Arsenal, por el Clausura 2011. Anotó su primer gol como profesional en una derrota en casa 2-3 ante Quilmes

Juan Manuel Iturbe nació en Buenos Aires, es hijo de paraguayos e hizo sus primeras armas en Cerro Porteño. Debutó en Primera División a la corta edad de 16 años, bajo la conducción técnica de Pedro Troglio. Atrajo el interés de varios clubes europeos de renombre, como el Real Madrid, la Roma y el Tottenham. En 2010 pasa al Club Atlético Quilmes, generando una polémica con Cerro Porteño por los derechos de formación. Finalmente, en enero de 2011 el jugador es fichado por el Porto, club que se hizo cargo del dinero que el club paraguayo pedía. En mayo de 2010, Iturbe integró la selección de Argentina Sub-20 que viajó a Sudáfrica para entrenar junto al seleccionado mayor que compitió en el campeonato mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario