lunes, 18 de julio de 2011

Brasil eliminado por penales


Paraguay se sumó a la lista de semifinalistas de la Copa América al derrotar al poderoso Brasil desde el punto de los penales, luego de haber igualado 0-0 en el partido. El conjunto verdeamarelo, en una noche de terror, malogró los cuatro penales que ejecutó, tras haber errado tres (Elano, Andre Santos y Fred) y el otro ser atajado por Villar (Thiago Silva). Mientras que el elenco guaraní tuvo en los pies de Estigarribia y Rivero los goles, el que falló en este caso fue el primer ejecutante Barreto. El partido se disputó en el estadio Ciudad de La Plata.

El actual bicampeón de la Copa América fue muy superior en el primer tiempo, de hecho la primer pelota que tocó el arquero Julio Cesar fue sobre el minuto 40 cuando descolgó un centro que no traía peligro. Cinco ocasiones tuvo el scratch en ese periodo, pero las mas clara fue sobre el minuto 32 cuando Villar, figura estelar en la noche platense, le tapó a Lucio lo que era el primero para los de Menezes.

En el segundo tiempo las cosas no variaron demasiado, ya que el actual arquero de Estudiantes tapó dos situaciones muy clara. La primera, tras un tiro de Ganso, Villar tuvo que volar hacia su izquierda y sacarla cuando parecía imposible. Y la segunda le tapó un mano a mano a Pato. Luego el defensor Alcaráz sacó en la línea un tiro de Neymar. Mientras Brasil atacaba, Paraguay hacia su juego, el de defenderse.


Con respecto a las incidencias del juego, sobre el final del primer tiempo suplementario el brasileño Lucas y el paraguayo Alcaráz fueron expulsados por Pezzota tras haberse armado una pelea entre varios jugaroes en uno de los laterales. El césped del estadio nuevamente jugó su partido, ya que no estuvo a la altura de las circunstancias, algo que se tendrá que revisar en un futuro, ya que restan jugarse dos cotejos más. Y Como en toda esta Copa, el que no ofrece demasiado es el que se queda con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario