lunes, 18 de julio de 2011

En las semis habrá Vinotinto


En el cierre de los Cuartos de Final de la Copa América 2011, la selección de Venezuela venció en San Juan a su par de Chile por 2 a 1 y de este modo ingresó a las semifinales del certamen por primera vez en su historia.

Tras un comienzo del partido trabado y con un equipo venezolano que intentó lastimar a través de disparos desde afuera del área, el conjunto de Farías logró abrir el marcador mediante la pelota parada, uno de los fuertes de la "Vinotinto". Tras un centro desde la derecha de Arango fue Vizcarrondo quien cabeceó al gol.

En la segunda mitad Chile se mostró mucho más claro en ofensiva por lo que el trámite del partido fue distinto. A través de Suazo en primera instancia y luego de Valdivia el equipo chileno estuvo cerca del empate pero en ambas ocasiones el balón dio en el travesaño. Sin embargo, hacia los 24 minutos del complemento Chile logró la igualdad justamente a través de un gran remate de Suazo.

Cuando parecía que Chile podía dar vuelta el resultado, Venezuela volvió a complicar a través de un tiro libre. Tras un centro y un mal despeje del arquero Bravo, el balón fue empujado a la red por Cichero, quien puso así el 2 a 1, el cual sería el resultado final del partido.

De esta manera Venezuela obtuvo la clasificación a las semifinales de la Copa por primera vez en su historia. En esa instancia enfrentará a Paraguay el próximo miércoles en Mendoza las 21:45hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario