lunes, 25 de julio de 2011

Uruguay se consagró campeón de América

El elenco conducido por Oscar Washington Tabarez se consagró como el ganador de la Copa América que se disputó en nuestro país. La victoria frente a Paraguay 3-0 ratificó el buen momento histórico que esta atravesando la “celeste”. Luis Suarez y Forlán (2) marcaron los goles.

Ni bien comenzó el partido Uruguay se pudo poner en ventaja pero la mano de Ortigoza no fue vista por el árbitro brasileño Facundes. De todos modos a los 11 minutos llegó la apertura del marcador a través de Luis Suarez que bajo la pelota con clase y luego, pese al desvío, se colocó en el segundo palo de Villar. Sobre el final del primer tiempo el mejor jugador del último mundial, Diego Forlán puso el 2-0 tras pase de Alvarez Ríos.

En el segundo Paraguay tuvo una muy clara a través de los pies de Haedo Valdez pero su tiro fue desviado por arquero Muslera y el travesaño le decía que no por ese entonces. Luego Uruguay pudo ampliar el marcador nuevamente por Suarez pero con gran reflejo manoteo el balón. Como en el primer tiempo y ya con las ilusiones paraguayas por el piso apareció Forlán para decretar el 3-0 definitivo con un gol de lo que verdaderamente es Uruguay, un equipo. Contragolpe generado por Cáceres, pase a Cavani por el sector izquierdo quien cambio de frente a Suarez que de cabeza habilitó a Forlán, y Cachabacha la puso contra el palo.

Uruguay con este titulo es el que mas ganó en América con 15 conquistas seguido ahora por Argentina con 14. Buen premio para una selección que viene haciendo las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario