sábado, 2 de julio de 2011

Grupo A: Argentina no tuvo el debut esperado


Ante una gran multitud que soportó las bajas temperaturas, la selección Argentina igualó en su primer partido de la Copa América 1 a 1 ante su par de Bolivia.

En los primeros minutos del partido el equipo de Batista se hizo claro dueño del balón aunque con problemas en el último toque. La primera jugada de claridad llegó por la derecha a través de una definición cruzada de Lavezzi que se marchó cerca del palo. 

Otra de las chances argentinas llegó gracias a una buena jugada individual de Messi que desembocó en un remate de Tévez bien despejado por el arquero Arias. Mientras que un minuto más tarde la "Pulga" disparó al arco y tras un rebote del guardavalla, Cambiasso estuvo cerca de anotar el primero.Por su parte, la selección boliviana presentó un planteo con una férrea defensa y con un oportuno contraataque. 

La segunda mitad comenzó con un duro golpe para el equipo argentino, ya que desde un tiro de esquina la pelota derivó en Rojas, quien remató suave de taco, y tras un desvío en Banega se transformó en el primer gol de la noche. 

A partir de allí Argentina buscó con más empuje que fútbol las posibilidades para llegar al empate por lo que quedó desarmado en el fondo. Fue por esto que hacia los veinte del complemento el boliviano Martins quedó mano a mano con el arquero argentino Romero, pero la definición del delantero fue bien atajada por el ex Racing.

A falta de quince minutos para el cierre del partido, Batista puso en cancha a Agüero, y fue justamente el "Kun" que tras un centro frenado con el pecho por Burdisso, sacó un gran remate que venció al arquero boliviano y puso así el 1 a 1.

Argentina terminó el encuentro con tenencia de pelota e intentando el segundo, cosa que no llegaría, por lo que el 1 a 1 fue el resultado final del encuentro. De esta manera Bolivia consiguió un gran punto en su debut en la Copa, mientras que Argentina quedó en deuda con su gente y deberá mejorar de cara al partido del miércoles ante Colombia en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario