martes, 12 de julio de 2011

La Pulga está feliz


La Copa América tomará otro color para los argentinos, ya que anoche la selección derrotó a Costa Rica por 3-0 y despejó algunas dudas de hace unos días. El delantero Sergio Agüero consiguió un doblete, mientras que el restante fue obra del mediocampista Ángel Di María. El cotejo se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en un lleno total.

El esquema introducido por Batista para esta verdadera final, aunque parezca mentira, fue bastante distinto de lo que se venia proponiendo en los otros dos juegos. Teniendo una participación de Messi mas sobre el medio y retrasado en una especie de enganche, y se la jugó por un doble cinco con Gago y Mascherano, algo que se le criticó al “checho” cuando puso a tres “cincos”. El jugador del Barcelona, no paró de asistir a sus compañeros que por nerviosismo o por tener una mala noche no llegaban al gol. De todos modos hubo un par de situaciones muy claras como el cabezazo de Burdisso que se estrelló contra el travesaño. Parecía que el primer tiempo moría en igualdad pero a los 45’ llegó un tiro de larga distancia de Gago, figura de la noche, que dió rebote el arquero costarricense y Agüero definió con gran maestría.

El entretiempo estuvo tranquilo para los que pagaron la entrada en la linda noche cordobesa y para todo aquel que estaba prendido al televisor. Comenzó la segunda mitad con el ataque argentino en puja aunque no llegaba lo que se esperaba, más goles. Pero con Messi inspirado todo se puede, esta vez asistió al “kun” para marcar el segundo y así poder desahogarse y bailar como en el festejo. Iban 7 minutos del complemento cuando llegó el tanto que hizo unir al público con los jugadores. Era fiesta, y los centroamericanos no atinaban a nada. Ya con la tranquilidad que no se iba revertir el resultado, Ángel Di María a los 18 selló el definitivo 3-0 luego de una jugada que incluyó 32 pases argentinos, lo que popularmente se llama “tiki tiki”. Sobre los 40 minutos pudo ser goleada, pero el palo le dijo que no a Lavezzi. Es para ilusionarse esta actuación, pero a tener en cuenta que los rivales que vengan no serán de la misma talla que esta joven Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario