jueves, 14 de julio de 2011

Brasil despertó y se definieron los cruces de Cuartos


En el último partido de la Primera Ronda de la Copa América 2011, Brasil consiguió su primera victoria en el certamen al derrotar 4 a 2 a Ecuador y de este modo se quedó con el primer lugar del Grupo B.

Brasil tuvo desde el arranque la iniciativa en el partido pero sin poder complicar demasiado la defensa rival. Sin embargo, cerca de la media hora de juego esto cambió gracias a un gran centro de Andre Santos para la cabeza de Pato, quien marcó el 1 a 0.

Luego de Brasil tuvo algunas aproximaciones para acercarse al segundo gol, Ecuador aprovechó un contragolpe que culminó en una definición de Caicedo, que tras una floja respuesta del arquero Julio Cesar, se transformó en el tanto del empate.

A pesar de que Ecuador terminó la primera mitad teniendo algunas llegadas claras, Brasil comenzó con todo el segundo tiempo y en apenas tres minutos logró el segundo gol a través de una certera definición de Neymar. Pero la paridad en el encuentro llegó otra vez cuando Ecuador logró el segundo tanto con una buena incursión ofensiva de su figura Caicedo ante otra dudosa respuesta de Julio César.

Brasil reaccionó muy rápido y apenas dos minutos después del empate, el equipo de Mano Menezes aprovechó una mala salida de Ecuador que además dejo sorpresivamente  sólo a Neymar en ofensiva. El delantero del Santos remató en primera instancia al arco, y tras un rebote de Elizaga, fue nuevamente Pato quien marcó el tercero de Brasil.

A falta de veinte minutos para el final, Maicon realizó una excelente corrida por la derecha y habilitó a Neymar quien con un seco remato puso el 4 a 2 que sería el resultado final.

Con este triunfo Brasil ganó el Grupo B y se clasificó a los Cuartos de Final, en donde el próximo domingo enfrentará en La Plata a Paraguay, quien ya fue su rival en este Primera Fase con empate en dos tantos en esa oportunidad.

Los Cuartos de Final tendrán los siguientes partidos:

Sábado
Colombia Vs Perú
Argentina Vs Uruguay

Domingo
Brasil Vs Paraguay
Chile Vs Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario