miércoles, 29 de febrero de 2012

Resúmen de la fecha FIFA


Además de la victoria de Argentina sobre Suiza, la jornada contó con varios amistosos internacionales de interés. Acá el repaso
Para comenzar hay que remontarse a la jornada de ayer, donde Brasil superó 2 a 1 a Bosnia sobre el final del partido con tantos de Marcelo y Papac en contra. Por su parte el gol de Bosnia fue anotado por Ibisevic.

Ya en la jornada de hoy, Francia logró una resonante victoria por 2 a 1 ante Alemania como visitante con tantos de Giroud y Malouda, mientras que el descuento del local llegó gracias al brasileño nacionalizado Cacau. Así el conjunto de Blanc obtuvo un importante triunfo en su preparación a la Euro. Ambos equipos usaron la ocasión para probar jugadores que habitualmente no son titulares.

El triunfo más destacable fue el de Estados Unidos frente a Italia como visitante por 1 a 0 con gol de Dempsey, en un encuentro donde los italianos no encontraron su juego y sintieron alguna ausencias de importancia.

El encuentro más emotivo de la fecha fue el que protagonizaron en Wembley la golpeada Inglaterra ya sin Capello como DT ante el sólido conjunto holandés. Fue triunfo de los naranjas por 3 a 2 en un partido con idas y vueltas. Sin goles en la primera mitad, el juego tuvo mucha acción en la segunda parte. En dos minutos Holanda se puso 2 a 0 con tantos de Robben y Huntellar respectivamente. La reacción inglesa llegó a través de Cahill para el 2 a 1 y mediante Young, quien sobre el minuto 90 la igualdad. Sin embargo, Holanda no se resignó y ganó el partido con una sólida definición de Robben para el 3 a 2 final.

Por último, también se dio la presentación del último campeón del mundo España. El equipo de Del Bosque apabulló 5 a 0 en Malagá a un Venezuela sin ideas. El conjunto español aprovechó la ocasión para probar algunas caras nuevas y otras que hacía mucho tiempo no vestían la camiseta roja, como el caso destacado de Soldado, quien fue la figura de la noche con 3 goles, mientras que los restantes llegaron mediante Silva e Iniesta respectivamente.

Esta fecha FIFA contará también con los siguientes partidos: Chile Vs Ghana, Ecuador Vs Honduras, Bolivia Vs Cuba, México Vs Colombia (en el debut de Pekerman como técnico cafetero), entre otros encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario