domingo, 12 de febrero de 2012

Estudiantes debutó con empate


En el comienzo del torneo Clausura, Estudiantes igualó 1 a 1 ante Newell´s en el estadio Ciudad de La Plata. Boselli marcó el gol del Pincha de penal. Verón llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante San Lorenzo por la segunda fecha.
En el comienzo del partido a Estudiantes le costó tener la pelota, por lo que Newell´s fue el que más se acercó a campo rival pero sin lograr lastimar más que con un remate desviado de Urruti pasados los 10 minutos.

La reacción del Pincha llegaría hacia los últimos 15 minutos del primer tiempo. Allí el equipo de Azconzábal fue adquirió más precisión y un cabezazo de Boselli estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero se encontró con la buena respuesta de Peratta. Instantes después Verón fue amonestado por el árbitro Trucco por lo que llegó a la quinta amarilla y no podrá estar frente a San Lorenzo.

Un minuto más tarde el árbitro sancionó penal para Estudiantes debido a un claro agarrón de Víctor López sobre el "Chavo" Desábato, quien además ayer cumplió 200 partidos con la entidad platense. La pena máxima fue ejecutada por Boselli, que con un disparo certero al palo derecho del arquero puso el 1 a 0 para Estudiantes.

Hacia el final del primer tiempo el Pincha estuvo cerca de estirar ventajas con un tiro de Mariano González bien atajado por Peratta, sin embargo, en el rebote del arquero Pellerano cometió un claro penal a Boselli pero el mismo no fue sancionado por el árbitro.

En los primeros minutos del segundo tiempo Newell´s llegó al empate tras un buen pase de Peréz que quedó en poder de Urruti, quien definió al gol ante la salida de Andújar. Además, a los 6 minutos Verón debió dejar la cancha por una molestia en el aductor derecho.

A pesar de algunas modificaciones tácticas como los ingresos de Benítez y el "Rayo" Fernández, Estudiantes careció de poder ofensivo y no logró inquietar al rival en ese complemento. Newell´s tuvo algo de más ritmo en ataque pero tampoco pudo marcar el gol del triunfo por lo que el partido terminó en merecida igualdad.

De este modo Estudiantes tuvo un pálido debut y además no podrá contar Verón para el partido ante San Lorenzo por la segunda fecha. No obstante el "Vasco" Azconzábal reconoció tras el partido la falta de volumen de juego por lo que trabajará en la semana para que Estudiantes puede obtener los tres puntos y mejorar en los futbolístico. Para el próximo partido el entrenador podrá contar con su segundo refuerzo Enzo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario