miércoles, 29 de febrero de 2012

En Dubai avanzó Del Potro y Acapulco casi se queda sin argentinos

Tras obtener su décimo título profesional en Marsella el domingo pasado, Juan Martín del Potro accedió ayer a los octavos de final del ATP 500 de Dubai, mientras que Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq son los únicos argentinos que continúan disputando el certamen mexicano.


La victoria en sets corridos ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, le permitió al tandilense Del Potro extender su muy buen momento tenístico y pasar de ronda en tierras árabes. Fue 6-3 y 7-6 (7-5) sobre cemento, en un partido donde el argentino mostró buen servicio y una elogiable resistencia, considerando su reciente llegada desde Francia. 

La "Torre" chocará mañana, en octavos, con el kazajo Andrey Golubev, tenista que eliminó al serbio Marko Djokovic (hermano menor de Novak). Cabe señalar que, al vencer a Dolgopolov, Del Potro ganó su decimocuarto partido de la temporada, siendo sólo superado en tres encuentros. 

La historia resulta algo distinta en el continente americano: el ATP 500 de Acapulco había despedido a Leonardo Mayer y Facundo Bagnis, y ayer quedaron afuera David Nalbandian y Juan Mónaco. Sus inesperadas derrotas se dieron ante el colombiano Santiago Giraldo y el español Albert Ramos, respectivamente. El tandilense abandonó por un golpe de calor, aunque ya estaba 5-3 abajo en el segundo set. 

Ahora Chela y Berlocq son los únicos argentinos dentro de los octavos de final de la competencia mexicana. El primero jugará contra Fernando Verdasco; el segundo hará frente a Potito Starace. El propio Chela obtuvo este ATP en 2007, repitiendo el logro de Agustín Calleri en 2003, quien había sido el primer argentino en ganarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario